Carla González Aranda, hija de la impulsora del «Bus de la Libertad», realizó una conferencia de prensa junto al Movilh para dar a conocer su caso como persona trans, además de anunciar que iniciará el proceso legal para cambiar su nombre y sexo legal.

La joven, de 19 años, aseguró que «hace tres años» que no tiene contacto con Marcela Aranda y que no tiene «nada que decirle por ahora», dando a conocer su testimonio como una forma de «ayudar» a otras personas en una situación similar.

Respecto al bus que paseó por las calles de Santiago y Valparaíso, Carla aseguró que se sintió discriminada, pero que «es su postura, no estoy enemistada con ella. Se enteró hace un tiempo y reaccionó de manera peculiar».

Afortunadamente, González aseguró que está bien y que cuenta con «el apoyo de mi pareja, su familia y mi mejor amiga», aunque reconoció que no mantiene contacto con otros de sus familiares.

Incluso dio a conocer que hace dos años comenzó un proceso hormonal «sin la autorización de Marcela», su madre, y que aún cree en la religión a pesar de su pasado dentro de una familia evangélica.

Tras esta conferencia de prensa, Carla no dará más entrevistas sobre el caso.

Revisa el video de Cooperativa:

Hija de líder del "Bus de la Libertad" anuncia cambio de nombre y sexo legal

Publicado por Cooperativa en Martes, 28 de noviembre de 2017