Noticias

Diputados propuso vagones exclusivos para mujeres en horario peak del Metro de Santiago

Esta medida buscaría ayudar a combatir la violencia sexual que muchas mujeres sufren en el transporte público.

Leer más... from Diputados propuso vagones exclusivos para mujeres en horario peak del Metro de Santiago

Gabriel Silber, diputado de la Democracia Cristiana, propuso una medida para enfrentar el acoso en el transporte público: Vagones diferenciados para hombres y mujeres en hora punta.

Esta propuesta viene junto a una campaña llamada "Un Metro de respeto", la que busca generar diferentes iniciativas para tratar este problema en el transporte público, algo que muchas mujeres enfrentan día a día.

"Tenemos uno de los metros con mayores niveles de hacinamiento en el mundo en horario peak, hemos llegado a cerca de seis pasajeros por metro cuadrado. Sentimos que el Metro de Santiago está al debe en políticas públicas que se hagan cargo de la prevención como sanción del acoso sexual al interior del transporte público", comentó el parlamentario a Emol.

Incluso explicó que medidas similares se han tomado en los metros de países como Japón, Brasil o México, en donde también se han "implementado fuertes campañas y medidas destinadas a prevenir, a evitar y sancionar el acoso sexual al interior del Metro".

Aparte de la separación de vagones, Silber propuso "la instalación de cámaras de seguridad que generan un efecto al interior de los vagones y brigadas de policías que incluso van de incógnito al interior de los vagones".

Pronto llegará el proyecto al Congreso para ser discutido y perfeccionado.


Contenido patrocinado