Ned

Si ves este código en tu pasaje de avión tu viaje podría ser un infierno

Muchos no tienen idea que el código "SSSS" puede aparecer en el boleto de avión y eso significará pasar un mal rato.

Leer más... from Si ves este código en tu pasaje de avión tu viaje podría ser un infierno

Viajar es sinónimo de pasarla bien, de conocer lugares, de compartir y relajarse. Pero esto a veces puede transformarse en algo tedioso y muy desagradable al llegar a un destino. Sobre todo cuando tienes un pequeño código en tu tarjeta de embarque.

aeropuerto 5 shutter

El código lleva mucho tiempo en vigencia, pero hasta el momento no se conocía su significado… ahora se develó el misterio: SSSS significa Secondary Security Screening Selection (Selección Secundaria de Seguridad, en español).

¿Qué significa esto? Significa que el pasajero titular del boleto puede ser sometido a un proceso de fiscalización y control de seguridad más extenso que el resto de los pasajeros del vuelo. El proceso puede llevar incluso más de media hora.

BoardingPass_SSSS

Este proceso que incluye una verificación de identidad y revisión de los objetos personales que uno traiga, hasta las maletas, está a cargo de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en los EE.UU..

Este código le aparece a personas que compran los pasajes en efectivo, recibieron el código en otras oportunidades o no lograron imprimir la tarjeta de embarque en los puestos autónomos de los aeropuertos. Pero a otros les aparece al azar.

Este procedimiento se hace utilizando la base de datos del Centro de Detección de Terrorismo para determinar quienes califican a las personas para esta Selección Secundaria de Seguridad.


Contenido patrocinado