Noticias

Ouch: 20 conocidos momentos del cine donde las heridas fueron completamente reales

Momentos donde la sangre artificial no es necesaria.

Leer más... from Ouch: 20 conocidos momentos del cine donde las heridas fueron completamente reales

En el cine puede pasar de todo, esa es una de las cosas mágicas que tiene como arte, pero muchas veces quedan registrados momentos en lo que se pueden ver hechos completamente reales.

¿A qué nos referimos con esto? A las heridas que muchas veces ahí ocurren, cuando no son los suficientemente grandes para cortar las grabaciones ni lo suficientemente graves para tener que llevar a los actores al hospital.

Lo espectacular de estos episodios, de los que Screen Rant reunió una veintena, es que muchas veces fueron aprovechados por los protagonistas para sumarles algo extra a sus producciones.

Conócelos acá:

20.- Ben Affleck en Dazed and Confused

Ben Affleck es de esos actores que generan opiniones divididas, especialmente por su trabajo como Batman, pero si hay algo que siempre se puede resaltar es el mantener el profesionalismo ante un accidente.

¿Y qué le pasó? En una escena de Dazed and Confused, en donde interpreta a un matón, el actor se esquinzó luego de doblarse el tobillo. No es lo más grave del mundo, pero sí conlleva un dolor considerable, algo que ignoró para seguir con la escena.

19.- Steve Carrell en Vírgen a los 40

Una de las escenas más recordadas de Vírgen a los 40, parte de las comedias más conocidas de Steve Carrell, es la de su depilación corporal.

Aquí tampoco es algo completamente peligroso, pero no por eso deja de ser totalmente doloroso. Míralo acá:

18.- Linda Hamilton y Ben Gibbel en Terminator 2

Linda Hamilton interpretó a Sarah Connor en la cinta de Arnold Schwarzenegger, en donde protagoniza una escena en la que debe huir de un hospital.

En medio de eso, se encuentra con Douglas -interpretado por Ken Gibbel- a quien le pega muchas veces con una escoba rota... pero su agresividad no fue actuada, sino que parte de la frustración por tener que repetir muchas veces aquella toma.

17.- James Franco en Pinapple Express

Saul Silver corre directamente hacia un árbol, en la máxima velocidad que puede. Eso debía salir en el guión de Pineapple Express, pero James Franco lo llevó un paso más allá y realmente chocó con el árbol.

¿El resultado? Cabeza rota al nivel de tener que ponerle puntos. Desde aquel momento, su personaje debió llevar una banda en el pelo para esconder la marca.

Esa escena no está, pero acá hay otra igual de buena (?).

16.- Halle Berry en Gothika

Esta cinta, que también contó con la participación de Robert Downey Jr., mostraba una escena en donde el intérprete de Iron Man forcejea con la actriz, provocando que su brazo se rompiera.

Él dijo que se dio cuenta por el sonido que escuchó tras esto, pero ambos se mantuvieron en sus papeles hasta terminar la escena, la que finalmente fue utilizada en el film.

15.- Ellen Burstyn en El Exorcista

Ellen Burstyn, quien encarnó a la madre de la niña poseída de El Exorcista, sufrió un fuerte golpe en su espalda luego de un forcejeo con el propio demonio (?).

Para lograr este efecto, tuvo un cable en su espalda por el cual la tirarían al piso. A pesar de sus quejas de que se podría herir, el director igual dio la orden, provocando una herida en aquella zona de su cuerpo. Y sí, es la misma toma que se usó en la versión final:

14.- Malcolm McDowell en La Naranja Mecánica

Una de las escenas más recordadas de La Naranja Mecánica muestra a Malcolm McDowell -Alex DeLarge- a la fuerza en una silla con sus ojos abiertos, también a la fuerza.

Lo que pocos saben, es que en la primera toma ocurrió un hecho grave: Uno de los ganchos rasgó el ojo del actor, quien incluso pudo haber quedado ciego por esa herida, según comentaron posteriormente los doctores.

Desde la segunda toma en adelante, se tomaron precauciones. Una de ellas era el de echarle gotas en sus ojos, algo que era realizado por un médico real y que finalmente quedó en la película.

13.- Cary Elwes en The Princess Bride

En una escena, el joven fue golpeado por una espada en la cabeza, quedando totalmente inconsciente para luego despertar en una mesa de tortura.

Restando lo último, todo el resto fue real, cambiando solo el artefacto de tortura por una cama de hospital.

¿Qué pasó? Ante la falta de accesorios para hacer esas tomas, se hizo con una espada real, por lo que el peso pudo haber jugado una mala pasada al reforzar el golpe.

12.- Leonardo DiCaprio en Django Unchained

Esta es más conocida, pero igual vale la pena nombrarla: En un golpe que DiCaprio da a una mesa, un vidrio corta su mano.

A pesar de eso, el actor sigue actuando e incluso mostrando su herida, añadiendo aquellos elementos a su notable actuación y monólogo.

11.- Sean Bean en Patriot Games

John Hurt es uno de los tantos personajes que ha interpretado Sean Bean que sufre mucho. Muchísimo. Recordemos que el propio Bean dio vida a Ned Stark en Game of Thrones, ese tipo de sufrimiento.

Y eso no solo queda con sus personajes, sino que también con su integridad física, como pasó en Patriot Games con un golpe dado por Harrison Ford. La cicatriz lo acompaña hasta estos días.

10.- Jake Gyllenhaal en Nightcrawler

Jake Gyllenhaal deslumbró a muchos con su papel en Nightcrawler, siendo recordado por la locura que presentó su personaje.

En un momento, el actor le grita a un espejo mientras lo sacude violentamente, rompiéndolo al final.

Este vidrio era real y no se esperaba que se rompiera... pero ocurrió, con la consecuencia de dañar la mano de Gyllenhaal al nivel de necesitar puntos en un hospital.

09.- Channing Tatum en Foxcatcher

Aquí no fue solo una, sino dos heridas las que sufrió el actor.

Una de ellas fue dolorosa, pero no grave en lo externo: Una cachetada de Mark Ruffalo, quien no contuvo su fuerza al hacerlo. Con esto no quedó cicatriz, pero sí le perforó el tímpano.

La segunda también incluyó un espejo, el cual rompió con su cabeza, pero sin medirse... provocando que este se rompiera en muchas partes, incluyendo la pared detrás de aquel objeto.

08.- Martin Sheen en Apocalypse Now

¿Es que nunca aprendieron la lección? Acá hay otro caso de espejo roto.

Martin Sheen, en una de las escenas más recordadas de aquel film, rompe un espejo mientras está en la habitación de un hotel.

Luego de ello, siguió actuando, pero la sangre comenzó a brotar desde su mano, quedando en la cinta final.

07.- Sylvester Stallone en First Blood

Imposible que Sylvester Stallone no estuviera en este listado, considerando el gran número de películas de acción que ha hecho.

Este número podría haber sido más alto considerando que Stallone hacía sus propias escenas de riesgo, como en una caída a través de árboles que aparece en este film.

¿Y qué le pasó? Varias costillas rotas y muchos gritos grabados en la cinta que -de nuevo- ocupó esas imágenes en la edición definitiva.

06.- Brad Pitt en Se7en

En Se7en, se puede ver en un momento a Brad Pitt recibiendo curaciones en su brazo luego de atravesar el vidrio de un auto.

Todo eso fue real, incluyendo los vendajes que utiliza el actor durante parte de la filmación.

05.- Jim Caviezel en La Pasión de Cristo

Jim Caviezel interpretó a Jesús en La Pasión de Cristo, algo que deja claro que el protagonista no la pasó nada de bien.

Entre todos los martirios que debió sufrir en su personaje, Caviezel sufrió de hipotermia y un hombro dislocado... pero no fue lo peor.

En un momento de la grabación, le pegó un rayo. Sí, un rayo.

A todo eso hay que sumar un montón de latigazos después de que se tomara la decisión que usar versiones reales para darle más veracidad al film.

4.- Daryl Hannah en Blade Runner

Pris, una de los personajes de Blade Runner, sufrió una gran herida en el film... pero no es esa de la que hablamos.

Hannah, en la escena donde conoce a J.F. Sebastian, choca con un auto y golpea su vidrio. Tras esto, emerge desde el otro lado como si nada hubiera pasado.

Pero sí pasó algo: Se cortó en ocho partes diferentes, con cicatrices que todavía tiene.

3.- Gianni Russo en El Padrino

Otra de las escenas famosas del listado viene de El Padrino, en donde Sonny Corleone decide golpear a Carlo Rizzi, su cuñado, después de que el volviera a agredir a su hermana.

En uno de aquellos movimientos, en los que Corleone lo lanza por sobre unos tarros de basura, Gianni se fracturó las costillas y el hombro.

2.- Diane Kruger en Bastardos Sin Gloria

Se repite Tarantino en la lista, aunque ahora la protagonista de la escena es otra: Diane Kruger.

En una de las escenas, Kruger es ahorcada por el personaje de Christoph Waltz... pero el director tomó la iniciativa y realizó el mismo la escena de forma real, aunque con el conocimiento de la actriz.

¿Qué tan real fue? Se desmayó de verdad. A ese nivel.

1.- George Clooney en Syriana

George Clooney solo tiene un Oscar en su hogar, pero viene de esta película... la que casi le cuesta la vida.

En este film, un thriller político en donde Clooney interpreta a un agente de la CIA que es capturado y torturado, el actor realmente sufrió daños considerables.

Esto llegó al punto que Clooney pasó dos semanas hospitalizado luego de filmar debido a dolores terribles, los que tenían por origen la filtración de su fluido espinal después de haberse golpeado la cabeza en una toma donde se le empuja en una silla.

Por suerte fue tratado a tiempo, considerando que aquella lesión podría haber sido fatal y al dolor que sintió.

¿Qué tan terrible era? El propio actor señaló que pensó en suicidarse por lo insoportable de aquel sufrimiento, lo que le ha traído varios problemas de salud en los años siguientes.


Contenido patrocinado