Noticias

"Lo que tu querai": Ministerio de Energía lanzó una campaña basada en "La mejor cuña de la televisión chilena"

Aquel video se hizo conocido en el año 2010.

Leer más... from "Lo que tu querai": Ministerio de Energía lanzó una campaña basada en "La mejor cuña de la televisión chilena"

El Ministerio de Energía de Chile lanzó una campaña destinada a cambiar las ampolletas que se usan en las casas, para lo cual utilizaron un recurso inesperado: El video viral de "la mejor cuña de la televisión chilena".

Con frases como "¿por qué no me comprai ésta? Ilumina como 200w, 100w, lo que tú querai", aquel organismo del Estado busca que las personas cambien sus ampolletas regulares por otras de bajo consumo eléctrico.

Si bien muchos la consideraron ingeniosa y creativa, otros usuarios de redes sociales también criticaron la seriedad con la que se enfrenta el tema y también el uso de un "personaje" que -según su relato- contó su experiencia con un intento de abuso sexual.

La interrogante finalmente viene desde dos frentes: Por una parte, ¿Se le habrá pedido permiso al protagonista de esa historia para ocupar su imagen?

Y segundo: ¿Habrán pensado en el tipo de respuestas que obtendría aquel posteo, considerando el contexto de la entrevista de donde se sacaron las frases?

Todo eso quedará para el juicio de cada uno.


Contenido patrocinado