Ned

La milagrosa recuperación del actor de "LazyTown" que padeció cáncer terminal

El actor detrás del villano de la popular serie infantil confirmó la alegre noticia.

Leer más... from La milagrosa recuperación del actor de "LazyTown" que padeció cáncer terminal

Hace pocas semanas, la vida de Stefán Karl Stefánsson corría peligro, dado el avanzado cáncer al páncreas que le fue diagnosticado en septiembre de 2016. De hecho, su esposa, Steinunn Olina, aseguró hace unos dos meses que la enfermedad estaba en estado terminal.

Pero ahora el panorama es radicalmente distinto, y así lo confirmó el mismo actor al servicio público radial de Islandia, RUV, donde afirmó que "la maldita enfermedad ha desaparecido. Hasta que vuelva, cuando quiera que sea, espero que nunca. La vida es ahora. Es casi un milagro que siga aquí".

Desde que le detectaron la enfermedad, Robbie Rotten de "LazyTown" se había sometido a dos operaciones, además le fueron quitando un tumor tras otro hasta que se toparon con uno gigante, por lo que le tuvieron que quitar parte de su páncreas, el que afortunadamente se regenerará.

"Cuando desperté después de mi primera cirugía, que es una de las más serias que se puede hacer a un cuerpo humano, las enfermeras me vieron y me dijeron: Ahora tienes que ir y sanarte a ti mismo. Es una de las cosas más profundas que he aprendido en mi vida", comentó el actor sobre su proceso de recuperación.

Una de las cosas que lo ayudó para ese proceso fue el deporte, especialmente la bicicleta, tomando en cuenta que recorre 20 kilómetros cuando se siente bien.

Además, se ha enfocado en hacer cosas que le gustan como escribir, y actualmente está trabajando en su primer monólogo, con el que espera abordar una mirada divertida sobre el cáncer.

Respecto a cómo ha cambiado su vida en este año, el artista declaró que "el cáncer me ha hecho volver a pensar en mi vida y qué es lo que quiero hacer. La mayoría de la gente se va entre los cinco primeros años, y de pronto tienes que volver a priorizar tu vida".

c13,espectaculos,ned,noticias
catalina.ruiz
la-milagrosa-recuperacion-del-actor-de-lazytown-que-padecio-cancer-terminal


Contenido patrocinado