Ned

El trastorno de aprendizaje que padecen Daniel Radcliffe y Cara Delevingne y que no tiene cura

Los dos sufren de dispraxia o Trastorno de desarrollo de la coordinación (TDC), una condición que algunos la definen como "la versión física de la dislexia".

Leer más... from El trastorno de aprendizaje que padecen Daniel Radcliffe y Cara Delevingne y que no tiene cura

Daniel Radcliffe y Cara Delevingne tienen algo más en común que su amor por la actuación. Ambos padecen dispraxia o Trastorno de desarrollo de la coordinación (TDC).

La dispraxia es una condición que afecta a la coordinación física de las personas y que algunos la definen como "la versión física de la dislexia".

Cara Delevingne shutter 7 600

Afecta alrededor del 6% de la población mundial y no todos lo que la padecen son diagnosticados. Un ejemplo de ello es Stephanie Guidera, quien vivió por años avergonzada por su "torpeza" y recién a la edad de 26 años le dijeron que sufría esa condición.

"Cada vez que tiraba algo pensaba que era una idiota", dice a la BBC esta cantante de ópera de Liverpool, Inglaterra.

Aunque la dispraxia está presente durante toda la vida de una persona, se manifiesta generalmente en la niñez con problemas para escribir, las manualidades o para la educación física.

escuela shutter 600

"Siempre se caía, su equilibrio era muy pobre. Se caía de las sillas, se tropezaba con nada", dice Nicky una madre que tiene un hijo que a los 9 años fue diagnosticado con esta condición.

Este trastorno no tiene cura por lo que las personas que lo padecen deben aprender a vivir con ello. "La gran mayoría de los niños necesita ayuda a largo plazo y continuará teniendo dificultades en la adolescencia y la edad adulta", agrega Nicky.

Daniel Radcliffe shutter 2 600

En 2008 Daniel Radcliffe reveló que padecía dispraxia. De hecho en una entrevista reconoció que una de las razones por las que se convirtió en actor era por la dispraxia.

Como una forma de subirle la autoestima, su madre lo llevó a una una audición para la miniserie que la BBC realizó de David Copperfield.

c13,espectaculos,ned,noticias
favendano
el-problema-de-aprendizaje-que-padecen-daniel-radcliffe-y-cara-delevingne-y-que-no-tiene-cura


Contenido patrocinado