Noticias

Seba Gallardo de We Are The Grand: "El nombre de la banda fue mío desde el inicio"

El ex-baterista de la banda indicó que todo es una maniobra de Gallardo para "desviar la atención".

Leer más... from Seba Gallardo de We Are The Grand: "El nombre de la banda fue mío desde el inicio"

Una de las noticias que marcó la pauta musical nacional durante la semana pasada fue el quiebre de We Are The Grand, el que terminó con la salida de dos de sus miembros en medio de acusaciones de "maniobras sucias".

Sebastián Gallardo, voz de la agrupación, conversó con La Tercera sobre el tema, denunciando "faltas de disciplina y de respeto" por parte de Juan Aguirre y Matías Peralta, bajista y baterista respectivamente.

Sobre la denuncia de Aguirre de haber registrado el nombre de la agrupación sin que el resto de los miembros supiera, Gallardo señaló que lo hizo ya que "el concepto del nombre de la banda fue mío desde el inicio", añadiendo que era "algo que estaba conversado" por los músicos.

Incluso aseguró que "se rompieron acuerdos internos que habíamos fijado en reuniones para solucionar estos temas".

Ellos me contactaron para decirme que esto seguirá por una vía no muy amistosa, pero quiero transparentar todo, que lleguemos a un acuerdo con los ingresos y también revisar las reparticiones futuras”, añadió Gallardo.

Finalizó diciendo que "cuando las cosas se transparenten y escuchen lo que viene se darán cuenta de quién hacía las canciones en WATG y por qué se tomaron estas decisiones".

Matías Peralta: "Si la banda es suya ¿por qué tuvimos todos que invertir en partes iguales?"

Por otra parte, Peralta aseguró que todo esto es “una maniobra de Gallardo para desviar la atención sobre el tema que nos compete, que es apropiarse de forma indebida de una marca sin contarle al resto”.

"Si la banda es suya ¿por qué tuvimos todos que invertir en partes iguales? ¿Por qué no nos pagaban un sueldo por show como se hace con músico invitados?", agregó.

El baterista concluyó indicando que "si quiere arreglar algo ahora es porque esto se hizo público y quiere limpiar su imagen, pero lo único que recibimos hasta ahora fue un mail de su abogado anunciando que él seguiría utilizando el nombre".


Contenido patrocinado