Noticias

Terremoto en We Are The Grand: Dos de los miembros originales abandonaron la agrupación

Juan Aguirre acusó "maniobras sucias" por parte de Sebastián Gallardo y Fernando Lamas.

Leer más... from Terremoto en We Are The Grand: Dos de los miembros originales abandonaron la agrupación

A través de un texto compartido en Facebook, Juan Aguirre -bajista- anunció su salida de We Are The Grand junto al baterista Matías Peralta.

Dentro de esta publicación, Aguirre denuncia que Sebastián Gallardo -voz y guitarra- inscribió a su nombre "We Are The Grand" como marca sin consultarle ni avisarle a los otros tres miembros de la agrupación, calificando esto como una "maniobra sucia".

Esto se suma a que el mismo Gallardo, en compañía de Fernando Lamas -guitarras-, habrían tomado la decisión de tener "control absoluto en la parte creativa" y que los derechos de autor tampoco serían compartidos.

"Esto último es legítimo, es lógico que quien escribe las canciones, se quede con más porcentaje. Lo que no es lógico, es que ellos tuvieran control absoluto pues eso implica que solo ellos podrían contribuir a las canciones quedándose con todos los ingresos", señaló el músico.

Cerca del final del escrito, Aguirre dice que hubo mucha "hipocresía", ya que los acusaron de que "había problemas de afinidad", mientras que Gallardo hablaba del "cariño" que existía solo para las cámaras.

"Claro que estoy picado y dolido. Acá todos invertimos tiempo, plata y ganas, para que después, en el momento más alto de la carrera, dos personas se lo lleven todo, por una movida legal que hicieron hace mas de un año a nuestras espaldas. Nunca imaginé esto de parte de mis compañeros de banda y menos de la manera en que operaron", añadió.

Finalizó diciendo: "Es una pena, pero esto es lo que pasa cuando empieza a caer plata y algo de reconocimiento. Que huea más flaite, que hueones más ordinarios".

Revisa el texto completo acá:


Contenido patrocinado