Noticias

Rulo y C-Funk de Los Tetas: "No podemos hacernos responsables por la vida personal de un compañero"

Rulo y C-Funk, dos de los otros miembros de Los Tetas, salieron a hablar del episodio de violencia de género denunciado por la ex-pareja de Camilo Castaldi, además comentando lo que será el futuro de la banda sin él.

“En esta última semana, despertamos después de la tormenta, nos miramos con el Rulo y nos dijimos: ‘Ni cagando, nuestra banda no puede morir’. Por eso ahora podemos pararnos con todo el orgullo y la fuerza, y decir: vamos a seguir adelante", comentó Cristián Moraga en conversación con La Tercera.

Luego añadió que "no voy a dejar de cantar mis canciones. No siento vergüenza alguna ni por el nombre ni por las letras de los temas. Y las mujeres pueden estar tranquilas, no somos ninguna amenaza. Sé que Los Tetas, como fueron conocidos hasta aquel lunes, dejaron de existir para siempre".

Sobre la denuncia hacia Castaldi, Rulo -David Eidelstein- dijo que los sorprendió ya que "nunca habíamos tenido noción de ninguna conducta así", aunque señaló que "su estilo de vida era bien diferente al nuestro".

En esa misma línea, Moraga agregó que "nunca se me pasó por la cabeza que dentro de la banda existía algún golpeador de mujeres. Si nosotros vemos alguna señal de que una persona tiene ese tipo de actitudes, lo desvinculamos de una".

"No podemos hacernos responsables por la vida personal de un compañero. Nos hacemos responsables de lo que tenga que ver con la banda. Pero es muy injusto que nos pidan hacernos cargo de la vida de un compañero", acotó Eidelstein.

Luego, los dos músicos descartaron volver a tocar con Castaldi. Moraga aseguró que "no podría volver a trabajar con Camilo, es demasiado fuerte lo que me trajo a mi vida", mientras que Rulo dijo que siente que "nuestra relación de trabajo se ha desgastado mucho y este episodio lo superó todo".

Finalmente hablaron del futuro de la agrupación, con Rulo asegurando que "nadie es imprescindible, ya hemos cantado sin alguno de nosotros. No tenemos idea cómo vamos a continuar, si vamos a buscar otro cantante o si lo haremos nosotros".