Ned

¿Por qué las mujeres se toman selfies desde arriba y los hombres desde abajo? La ciencia tiene su respuesta

Investigadores de la Universidad de Saskatchewan tomaron 900 perfiles de Tinder para llegar a las conclusiones.

Leer más... from ¿Por qué las mujeres se toman selfies desde arriba y los hombres desde abajo? La ciencia tiene su respuesta

Cada vez que nos tomamos una "selfie", lo hacemos para mostrar algún momento que queremos compartir, un lugar que estamos visitando o lisa y llanamente, para jactarnos de la algo que tenemos. Hombres y mujeres lo hacen de distinta forma y hay un estudio que lo afirma.

Investigadores de la Universidad de Saskatchewan, en Canadá, estudiaron más de 900 perfiles de Tinder de ambos sexos y han encontrado un patrón en las fotografías.

Una publicación compartida de Jen Selter (@jenselter) el


Según la información publicada por el Daily Mail, la mitad de los usuarios de esa red social de citas se toma una foto de manera frontal, sin distinción del sexo, pero un 40% de los hombres se toma una "selfie" posando su teléfono móvil bajo su rostro. Solo un 16% de las mujeres lo hace.

En cambio, el 25% de las mujeres se toma la instantánea desde arriba, versus un 16% de los hombres.

Una publicación compartida de Nick Bateman (@nick__bateman) el

La respuesta a esto es que las mujeres, según los investigadores, prefieren tomarse las fotografías en plano picado, porque resalta los rasgos faciales y disimula de mejor cualquier sobrepeso, mientras que los hombres se la toman en contrapicado, porque así los hace ver más altos y su mandíbula más pronunciada, rasgos sociales de la masculinidad.

actualidad,c13,ned,noticias
jdelgado
por-que-las-mujeres-se-toman-selfies-desde-arriba-y-los-hombres-desde-abajo-la-ciencia-tiene-su-respuesta


Contenido patrocinado