Ned

Estas son las tazas de café que debes tomar para evitar infartos, cáncer y diabetes

Un estudio de la Universidad del Sur de California determinó que el consumo regular de esta bebida reduce los riesgos de padecer estas enfermedades.

Leer más... from Estas son las tazas de café que debes tomar para evitar infartos, cáncer y diabetes

¿Eres de los que no pueden empezar el día sin tomar una taza de café? O simplemente eres de los que creen que no hay una hora para beberlo ya que cualquier momento del día es perfecto para tomar un poco.

Si eres uno de ellos, de seguro esta noticia te alegrará el día. Un estudio de la Universidad del Sur de California determinó que el consumo regular de café reduciría los riesgos de sufrir infarto, cáncer y diabetes.

cafe shutter 5 600

Según la investigación, que analizó los datos de más de 215.000 participantes, aquellos que consumen una taza de café al día son un 12 % menos propensos a sufrir estas enfermedades que los que no lo toman.

Y quienes toman tres tazas de café al día son un 18% menos propensa de morir de estas enfermedades. "No podemos decir que tomar café prolongará su vida, pero vemos una asociación”, señaló Veronica Setiawan profesora asociada de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina Keck de USC y quien dirige la investigación.

café shutter 600

Una de las posibles razones sería porque el café contiene una gran cantidad de antioxidantes y compuestos fenoles, los cuales, según Setiawan, juegan un papel importante en la prevención del cáncer, según señala el sitio ABC.

"Si a usted le gusta tomar café, ¡tómelo! Y si usted no es un tomador de café, entonces debería considerar comenzar a serlo", recomendó la investigadora.

actualidad,ned,noticias
favendano
estas-son-las-tazas-de-cafe-que-debes-tomar-para-reducir-riesgos-de-sufrir-infarto-cancer-y-diabetes


Contenido patrocinado