Ned

Murió hace 1000 años, fue bañado en oro y así se se ven sus restos momificados hoy

Examen médico reveló el gran estado del maestro budista Ci Xian que habría muerto hace aproximadamente 1.000 años.

Leer más... from Murió hace 1000 años, fue bañado en oro y así se se ven sus restos momificados hoy

La arqueología es una ciencia dedicada a investigar respecto a las civilizaciones antiguas y que constantemente nos sorprende con los grandes avances de nuestros antepasados. Muchas veces corroboran que las costumbres de épocas pasadas superan nuestros hábitos y nos enseñan bastante a cómo deberíamos vivir para evitar un desenlace fatal de nuestra especie.

archaeology-59167_960_720

De acuerdo a una nota publicada por RT, un grupo de médicos examinó los restos momificados cubiertos de oro de un maestro budista en la provincia de Hebei, al norte de China. Aunque no lo creas, la tomografía computarizada reveló algo sensacional: los órganos del maestro Ci Xian, que se cree murió hace aproximadamente 1.000 años, se encontraban en un excelente estado.

momia01

La información la corroboró Wu Yongqing, unos de los doctores a cargo de la investigación, quien afirmó que los huesos "están en excelente condición, como los de una persona sana". Por otro lado, acotó que su cerebro, su mandíbula superior, dientes; costillas, columna y articulaciones, "se conservan completos".

momia02

El sacerdote era originario de la India y viajó a China con el ánimo de difundir la filosofía budista. Sus restos fueron encontrados en la década 1970 en una cueva y su cuerpo fue bañado en oro el año pasado en el templo Dinghui (Hebei), donde había permanecido desde el 2011.

actualidad,ned,noticias
sebastian.campos
murio-hace-1000-anos-fue-banado-en-oro-y-asi-se-se-ven-sus-restos-momificados-hoy


Contenido patrocinado