Noticias

Las frases más aberrantes que provocó la circulación del "Bus de la libertad"

El bus se opone a la Ley de Igualdad de Género que actualmente está en el Congreso.

Leer más... from Las frases más aberrantes que provocó la circulación del "Bus de la libertad"

Este lunes empezó a circular el mal llamado "Bus de la libertad" por Santiago, el que contiene un claro mensaje de transfobia financiado por la conservadora ONG española Hazte Oír y que fue prohibido -entre otros- por Madrid y Barcelona.

De esta forma, la organización busca terminar con lo que llaman "ideología de género" y "lobby homosexual" dentro de la discusión de la Ley de Identidad de Género, la que busca reconocer a las personas transexuales que existen en nuestro país y asegurar sus derechos.

Pero no solo ha sido el vehículo el que ha instalado la polémica en las últimas horas, sino que muchas de las declaraciones de personas que defienden esta violenta idea acompañados de letreros con la frase "no te metas con mis hijos".

Aquí algunas de las que fueron registradas por equipos de televisión y otros medios de comunicación, las que van desde la ignorancia hasta la agresión directa:

"Cuando hablamos de ideología, hablamos de pensamiento humano, no de algo que sea empirico o real. (...) En países se ha llegado a que la gente se sienta un animal. No sé si ha visto el caso de un hombre de cincuentaytantos años que dijo que se creía una niña de seis años" - Mujer grabada por Mucho Gusto, Mega.

"No corresponde lo que el Gobierno quiere hacer. Nos están imponiendo todo... los colegios mixtos que no corresponden... y la ideología de género" - Otra señora en la misma transmisión de Mucho Gusto, Mega.

"Hay gente que me dice que estoy 'poseido' por llevar una bicicleta que dicen que es del sexo femenino. Me están acusando de 'distorsionado' y de 'pervertir' a los niños por llevar una bicicleta que no es de mi género" - Joven que se encontró con manifestantes cerca de La Moneda, TVN.

"Nosotros solo queremos que nos dejen formar a nuestros hijos. No queremos la ideología de género. En Canadá, en todos los países, se está aprobando la pedofilia y la zoofilia" - Señora defensora del bus fuera de La Moneda, TVN.

"Hoy día hemos dado una muestra a la ciudadanía de no discriminación arbitraria, no hemos incitado al odio, muy por el contrario. La manifestación de los padres de Chile es clara, contundente y radical, no aceptaremos que el estado usurpe nuestro derecho preferente de educar a nuestros hijos" - Marcela Aranda, vocera del "Bus de la libertad", en conversación con La Tercera.

"Hemos visto un totalitarismo ideológico, de reingeniería social, nunca antes visto en nuestra nación. Damos gracias al "Bus de la libertad" que ha llegado a Chile, que ha hecho visibles una estrategia política que baja desde las Naciones Unidas y la OEA que pretende cambiar para siempre cara de nuestra nación, lo que consideramos un ser humano, la familia y las relaciones entre nosotros" - Marcela Aranda, vocera del "Bus de la libertad", en CNN Chile.

"Es un bus que no tiene ninguna carga negativa, ni que incita al odio ni que discrimina a nadie" - Marcela Aranda, vocera del "Bus de la libertad", en CNN Chile.


Contenido patrocinado