Ned

La caja metálica de galletas que tu mamá usa como costurero tenía otro fin y esta es la razón

La popular caja frecuentemente termina con hilo y agujas en su interior. Aunque no lo creas esto no es solo tradición en tu país.

Leer más... from La caja metálica de galletas que tu mamá usa como costurero tenía otro fin y esta es la razón

Te aseguro que en alguna oportunidad de tu vida encontraste en tu hogar una caja de metal que prometía tener deliciosas "galletas danesas" en su interior, probablemente bajo esta ilusión, de forma sigilosa quitaste la tapa y te llevaste la gran desilusión de que dentro de esta estructura solo había hilo, agujas y diferentes elementos de costura.

Seguramente ese fue un momento bastante triste, pero te aseguro que no solamente lo viviste tu, sino que miles de personas alrededor del mundo. Si creías que la tradición de almacenar utensilios de costura en estos recipientes es solo local, estás muy equivocado, ya que este fenómeno se registra en diversas zonas del planeta.

Un ejemplo claro de que esto se da en los diferentes países de la Tierra, es el tuit emitido por un joven pakistaní que comentaba el insólito uso que se le entrega a estas latas, lo que fue acompañado de una serie de respuestas entregadas por personas de diversos puntos geográficos, quienes comentaban que en sus hogares también tenía dicha utilidad.

A partir de esto, el portal Verne se contactó con la compañía de alimentación, Kelsen, la que se encarga de la producción de galletas danesas y dueña de algunas de las marcas más populares de este mercado como Kjeldsens, Royal Dansk y Riberhus. Uno de los portavoces de la compañía destacó la importancia que tiene este producto para Dinamarca y cómo surgió la idea de crear este tipo de "envoltorio".

"Desde el principio fue uno de los productos gastronómicos que más exportaba Dinamarca, así que se ideó el formato de lata redonda para mantener su frescura y evitar que se rompieran en sus largos viajes por el mundo", manifestó el representante de la empresa.

shutterstock_582863275

Pero más allá del delicioso sabor de las galletas, estas han alcanzado gran popularidad por la posterior utilidad que se le puede entregar a la caja. Ante esto, el experto gastronómico y encargado del portal oficial de cultura danesa, Denmark , Andreas Vig asegura que este producto es un símbolo de su país, permitiendo que el marketing aplicado por alguna marcas de este producto hicieran crecer a la nación.

Además al ser consultado por esta extraña tradición que se da en diversas latitudes del mundo, Vig manifestó que: "Quizás es más fácil encontrar una aguja en una lata metálica que en un pajar o en un sitio donde pueda clavarse".

Así que ya lo sabes, sea cual sea el país en el que estés, si por sorpresa te encuentras de frente con una de estas cajas de galleta mejor que no te ilusiones, al abrirla quizás solo encuentres algunos carretes de hilo y un par de agujas, las que en ningún caso son recomendables de comer.

pixel

espectaculos,ned,noticias
francisco.cordero
la-caja-metalica-de-galletas-que-tu-mama-usa-como-costurero-tenia-otro-fin-y-esta-es-la-razon


Contenido patrocinado