Ned

Así son los esqueletos humanos gigantes encontrados en China y que tendrían más de 5.000 años

Los restos han sido encontrados junto a fragmentos de más de 100 edificios y 20 fosas para realizar sacrificios.

Leer más... from Así son los esqueletos humanos gigantes encontrados en China y que tendrían más de 5.000 años

Existen teorías de que alguna vez la tierra estuvo habitada por gigantes. Quizás una de esas pruebas pueden ser los esqueletos encontrados en Shandong, China.

La estatura de estas personas, inusualmente altas para la época, superaba el metro noventa. Creen que los restos hallados pertenecen a miembros de la civilización neolítica Longshan, que habitó la cuenca del río Amarillo (también conocido como Huang He), cuenta RT.

"Hemos llegado a esta conclusión después de estudiar los huesos. En vida, sin duda, eran aún más altos", comentó a la prensa el jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shandong, Fang Hui. "Creo que esta cifra se explica por la presencia de abundantes fuentes alimenticias a las que estas personas tenían acceso", añadió.

El hallazgo fue realizado durante las excavaciones que están teniendo lugar cerca de la localidad de Jinan, al este del país, desde el 2016. Los científicos han encontrado ya fragmentos de más de 100 edificios, más de 200 enterramientos y alrededor de 20 fosas sacrificiales.

china03china03

Según los investigadores los habitantes de ese sector tenían abundantes alimentos, desarrollaron la agricultura y se dedicaban al cultivo de cereales y cerdos.

actualidad,ned,noticias
jdelgado
asi-son-los-esqueletos-humanos-gigantes-encontrados-en-china-y-que-tendrian-mas-de-5-000-anos


Contenido patrocinado