Ned

Este es el ají más picante del mundo, es del porte de una uña y podría matar a una persona

Su picor es tan potente que puede causar la muerte por choque anafiláctico.

Leer más... from Este es el ají más picante del mundo, es del porte de una uña y podría matar a una persona

Mike Smith, es un horticultor británico quien aseguró haber encontrado accidentalmente y en colaboración con la Nottingham Trent University, el ají más picante del cual se tenga registro. Si bien no se puede comer, podría tener usos médicos.

Smith de 53 años, realizó diversos cruces para dar con una planta visualmente atractiva para exhibirla en una feria,  y por casualidad dio con el ají más picante del planeta, informa el portal Univisión.

Es del porte de una uña pero es tan poderoso que lo han bautizado como "Aliento del dragón" (Dragon's Breath).

Screenshot_3

Smith lleva ocho años cultivando plantas, y pese a que no cumplió con el objetivo inicial de su búsqueda, quedó contento con el hallazgo.

Este nuevo ají tiene una puntuación de 2.48 millones de grados Scoville, que es la escala con la que se establece el nivel de picor. Con esta cifra, superaría al Carolina Reaper, considerado hasta ahora la variedad más picante de todos, que alcanzó los 2.2 millones de grados, por debajo del recién descubierto "Aliento de dragón".

La escala Scoville mide la concentración de capsaicina, el químico que provoca a la gente la sensación de picor-calor cuando muerden un ají. Así, una solución con extracto del ají es diluida en agua azucarada hasta que ya no se siente el picor. De esta manera, una gota del aceite del 'Aliento del dragón' es tan potente que puede detectarse entre 2.48 millones de gotas de agua.

Para hacerse una idea de su enorme poder, el gas pimienta que utiliza el Ejército de Estados Unidos, tiene una puntuación de dos millones en la escala antes mencionada.

Su poder es tal que si el aceite entra en contacto con la piel consigue adormecerla."Lo probé con la punta de mi lengua e inmediatamente me ardió", declaró Smith.

El "Aliento del dragón" aún no está registrado en el libro de los Guinness Records, pero ya se presentó una solicitud para que pueda ocupar esta distinción.

Este nuevo fruto picante podría ser utilizado como una alternativa a los anestésicos en países del tercer mundo que tienen dificultades para acceder a estos medicamentos o, como una alternativa para los alérgicos a los anestésicos, señalaron los científicos de la Nottingham Trent University.

Tras conocerse su existencia, muchos medios han afirmado que el poder del ají es tan fuerte que puede provocar la muerte. De hecho, la universidad que lleva la investigación advirtió que "el pimiento puede potencialmente causar un tipo de shock anafiláctico para alguien que lo come, quemando las vías respiratorias y causando que se cierran".

ned,noticias,uncategorized
jdelgado
este-es-el-aji-mas-picante-del-mundo-es-del-porte-de-una-una-y-podria-matar-a-una-persona


Contenido patrocinado