Ned

Los peligros de ocupar maquillaje vencido

No todos tienen la misma vida útil, así que acá te explicamos cuándo y por qué debes tirarlos.

Leer más... from Los peligros de ocupar maquillaje vencido

Aunque no te hayas fijado, los productos de belleza también tienen su fecha de caducidad y es importante deshacerte de ellos antes que sea demasiado tarde, ya que éstos pueden causar infecciones, alergias e irritaciones en la piel, y así también te aseguras de estar utilizando el maquillaje en su mejor estado.

Una manera de identificar su fecha de expiración, es buscar en las etiquetas el ícono de un envase abierto donde saldrá la letra M para los meses de duración.

shutterstock_318565718

Un producto puede durar algunos años, siempre y cuando no se abra, sin embargo, una vez abierto, el contenido comienza a oxidarse y el proceso de caducidad comienza.

Máscara para las pestañas

shutterstock_69242062

¿Cuándo lo debes botar?: Luego de seis meses

¿Por qué?: Los tubos del rímel son un ambiente oscuro y húmedo perfecto para que diversas bacterias infecciosas vivan. Bombeo del pincel permite que entre aire a su interior, lo que hace que el producto se seque. Para evitarlo, tira suavemente del pincel una sola vez para su aplicación y gírala por el alrededor del interior del tubo para obtener la máscara.

Lápiz delineador

shutterstock_517885441

¿Cuándo lo debes botar?: Luego de dos años

¿Por qué?: Los lápices delineadores duran más tiempo que en sus versiones líquidas, ya que se le puede sacar punta después de casa uso, lo que significa que el producto está “más fresco” y menos propenso a albergar tantas bacterias. Para asegurar que se mantenga lo más limpio posible, lava tu sacapuntas con agua y un jabón antibacterial o alcohol.

Delineador líquido

shutterstock_315823271

¿Cuándo lo debes botar?: Luego de tres meses

¿Por qué?: Al igual que la máscara de pestañas, el contenido líquido se enfrenta a los mismos problemas de bacterias, junto con el potencial riesgo de secarse.

Base líquida

shutterstock_367912988

¿Cuándo lo debes botar?: Luego de seis meses

¿Por qué?: Si estás siempre tocando con tus dedos o pinceles de maquillaje una base líquida, corres el riesgo de propagación de gérmenes y bacterias.

Maquillaje en polvo (Blush, iluminador, sombras, etc.)

shutterstock_266666876

¿Cuándo debes botarlos?: Luego de dos años.

¿Por qué?: Los compactos de polvo afortunadamente no tiene componentes húmedos, por lo que a menos que se mojen, puedes mantenerlos por años. Puedes deshacerte de ellos luego de dos años porque el polvo se desgasta y después puede ser más difícil obtener un acabado uniforme con tus bochas.

Lápiz labial

shutterstock_293193293

¿Cuándo debes botarlo?: Luego de dos años

¿Por qué?: Ya que los lápices labiales contienen una justa cantidad de agua y están expuestos al contacto húmedo de los labios, puede provocar que bacterias se alojen en su interior. Para mantener tu lápiz labial más limpio, utiliza hilo dental para cortar la parte superior.

Esmalte de uñas

shutterstock_484782598

¿Cuándo debes botarlo?: Después de dos años

¿Por qué?: Parece ser obvio el momento cuando debemos botar el esmalte de uñas, ya que su contenido se vuelve espeso y su consistencia pastosa. Para lograr extender su vida útil, es importante mantenerlos en un lugar fresco y oscuro.

Tus brochas

shutterstock_245536063

¿Cuándo debes botarlo?: Cuando ya no están aplicando el producto correctamente y las cerdas comienzan a caerse.

¿Por qué?: El producto y las bacterias pueden acumularse en sus cerdas, por lo que es importante limpiarlas con un shampoo suave, jabón antibacteriano, alcohol o limpiadores específicos de cepillos de maquillaje, idealmente una vez cada quince días.

pixel

c13,espectaculos,ned,noticias
viviana.ibarra
como-saber-si-tu-maquillaje-expiro


Contenido patrocinado