Noticias

Camila Moreno alzó la voz por la violencia de género: "tenemos que hacernos cargo de esto y decir BASTA"

"Basta de hashtags, basta de sobre-reaccionar en redes sociales", escribió la cantante.

Leer más... from Camila Moreno alzó la voz por la violencia de género: "tenemos que hacernos cargo de esto y decir BASTA"

Camila Moreno publicó un extenso texto en su cuenta oficial de Facebook, en donde se refiere a la violencia de género, al rol pasivo que muchxs han tomado y a la necesidad de generar un cambio, considerando también los recientes casos de Nabila Rifo y de la ex pareja de Camilo Castaldi.

Al inicio comentó diversas experiencias personales ligadas a este tipo de violencia, añadiendo que durante mucho tiempo tuvo vergüenza de contar estos episodios a sus cercanos.

Esto incluso la llevó a sentir "un profundo y perturbador alivio" al saber que estaba embarazada de un niño, ya que "él no tendría que pasar por estas cosas".

"Vivimos en un clima, en una cultura que denigra a las mujeres. En las calles, en el trabajo, en las relaciones y en los medios. De una vez por todas tenemos que hacernos cargo de esto y decir BASTA", añadió posteriormente.

Moreno también reveló que hasta hace poco no se hacía llamar "feminista", pero que ahora no serlo "sería ir en contra de mi experiencia. Porque todavía nos matan, nos pegan, nos violentan, y seguimos siendo nosotras las cuestionadas, las exageradas, las hormonales, las locas".

"Cuidemos, protejamos, acompañemos y exijamos justicia. Esta no es una lucha para que transformen en moda ni tampoco para que cometan la imprudencia de tomar posiciones extremas. Ser feminista hoy es un asunto de educación, de respeto, de justicia y de futuro", agregó.

Sobre las diversas campañas que se han iniciado en redes sociales, la artista dijo que era momento de parar con todo eso e ir a la acción: "Basta de hashtags, basta de sobre-reaccionar en redes sociales, basta de creer que con una foto de perfil están haciendo su parte del cambio. Ya no. Ese fue el principio, pero hoy no basta. Basta de panfletos oportunistas. Necesitamos acciones".

Revisa el texto completo aquí:


Contenido patrocinado