Noticias

Thom Yorke llamó "maldito payaso" a Trump por salida de Estados Unidos del Acuerdo de Paris

Thom Yorke fue uno de los tantos músicos que criticaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el retiro del Acuerdo de París, el más importante a nivel mundial respecto al cuidado el medioambiente.

La forma de protestar del líder de Radiohead fue compartiendo una fotografía de un payaso invertido (para darle estilo (?)) y llamando "maldito payaso" ("fucking clown") al naranjo presidente del país del Norte junto con un link de la noticia.

En otros temas, también se refirió al criticado show agendado en Tel-aviv, Israel, el que anteriormente fue comentado por artistas del peso de Roger Waters, ex-Pink Floyd.

Sobre eso dijo que "es realmente molesto que artista que respeto crean que no somos capaces de hacer una decisión moral por nosotros mismos después de todos estos años", indicó el inglés.

Luego añadió a Rolling Stone que "pienso que es patronizante al extremo. Es ofensivo y no puedo entender cómo ir a tocar un concierto o una lectura en una universidad" puede ser un problema para estos músicos.

Además llamó a pensar en Jonny Greenwood, "quien sabe más sobre estas cosas", ya que su esposa es árabe e israelí al mismo tiempo: "Todas estas personas que se quedan a una distancia tirándonos cosas, moviendo banderas, diciendo '¡no saben nada de esto!". Imagina lo ofensivo que es para Jonny. Es una gran pérdida de energía. Energía que puede ser utilizada de una mucho mejor forma".