Noticias

Thurston Moore y Roger Waters publicaron una carta abierta llamando a que Radiohead no toque en Israel

Radiohead fue noticia hace poco tiempo debido al haber confirmado un concierto en Tel-Aviv, Israel, algo que no le pareció muy bien a un grupo de artistas y políticos.

En una carta compartida por Artistas por Palestina, estas personas llaman al grupo de Thom Yorke a no presentarse en aquel país que ha sido nombrado por las Naciones Unidas como un lugar donde existe "un sistema de Apartheid que ha sido impuesto al pueblo palestino".

Según declaran en esta misiva, saben de la existencia de un grupo pro-Palestina que se acercó al grupo para que "respetaran" el boicot cultural existente contra aquel país, pero que fue rechazado por los ingleses.

"Debido a las campañas por la libertad del Tibet hechas por Radiohead, nos preguntamos por qué están rechazando una propuesta para apoyar a otras personas bajo ocupación extranjera", citando también el concierto que dieron en el aniversario 50 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

"En la petición de que no toquen en Israel, los palestinos les han pedido que den un pequeño pasado para ayudar a presionar a Israel a que terminen con su violación de los derechos básicos y de la ley internacional", agregan.

Finalmente dicen que "podrían pensar que compartiendo el show con los músicos israelíes Dudu Tassa & the Kuwaitis, quienes tocan músico arábico-judía, todo estará Ok. No lo hace, no más que las presentaciones "mezcladas" en Sudáfrica para terminar con el régimen de Apartheid. Por favor, hagan lo que los artistas hicieron con la represión en Sudáfrica: Mantenerse lejos, hasta que el Apartheid terminara".

Además de Moore y Waters, la carta también está firmada por el arzobispo de Sudáfrica, Desmond Tutu, la escritora Alice Walker, los músicos de Young Fathers y decenas más.

Revísala completa aquí.