Ned

La aplicación para celular que detecta terremotos y que deberías tener sí o sí

Los investigadores de la Universidad de California en Berkeley desarrollaron una aplicación de mucha ayuda en lugares sísmicos.

Leer más... from La aplicación para celular que detecta terremotos y que deberías tener sí o sí

¿Quién se imaginó hace algunos años que un teléfono podría transformarse en un detector de sismos? Es lo que pretende hacer esta revolucionaria aplicación para teléfonos móviles que desarrollaron científicos californianos.

shutterstock_415252909

Los investigadores de la Universidad de California en Berkeley y Telekom AG diseñaron una app con el nombre "My Shake", que es capaz de registrar el tiempo y la amplitud del temblor.

Los científicos quieren que los usuarios descarguen esta aplicación para ayudar a probarla y mejorar sus capacidades.

allen

"Unos pocos segundos de advertencia es todo lo que se necesita ", dijo el profesor Richard Allen, del Laboratorio Sismológico de la Universidad de California en Berkeley.

Su funcionamiento se basa en un algoritmo capaz de analizar las diversas vibraciones que son detectadas por el acelerómetro instalado en el dispositivo móvil.

Según El Androide Libre, cuando "My Shake" detecta un terremoto, realiza dos tareas: después de haber enviado la información a un servidor central, busca si hay reportes similares de otros dispositivos, al haber ocurrido esto, genera una notificación que llegará a todos los usuarios de la app, en menos de un segundo.

La aplicación logra captar sismos de magnitud 5 a una distancia de 10 km del epicentro, además la aplicación detectó el 93% de los terremotos en simulaciones hechas para probar su efectividad.

Si quieres probarla puedes descargarla en la página de la Universidad de California en Berkeley. Está disponible para Android y para iOS con el nombre de "My Quake".

actualidad,c13,ned
jdelgado
la-aplicacion-para-celular-que-detecta-terremotos-y-que-deberias-tener


Contenido patrocinado