Noticias

¿Quién es Ignacio Echeverría?: El joven y desconocido héroe del último atentado en Londres

El joven atacó a uno de los terroristas con su skate, pero lamentablemente luego fue asesinado por los otros.

Leer más... from ¿Quién es Ignacio Echeverría?: El joven y desconocido héroe del último atentado en Londres

Este miércoles, un nombre se tomó las redes sociales de todo el mundo: Ignacio Echeverría, un hombre de 39 años originario de Madrid.

Este pertenece a un joven español que falleció en el último atentado terrorista en Inglaterra, considerado como héroe al proteger con su skate a una mujer que estaba siendo atacada por uno de los extremistas. Lamentablemente, los otros dos perpetradores del hecho lo asesinaron.

La información sobre su fallecimiento fue confirmada tanto por el Gobierno de España como por su familia. De hecho, su hermana Ana comentó que la familia "quiere ver y estar con el cuerpo de Ignacio", debido a los retrasos de repatriación que han existido por la investigación vigente.

Por su parte, su hermana Isabel agregó que "Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos".

https://www.facebook.com/isabel.echeverria.14/posts/10155199069745977

Según relataron estos últimos, Ignacio volvía de una tarde de deportes junto a sus amigos en un parque cercano cuando ocurrió el atentado, momento en el que actuó su instinto para proteger a una persona.

Esto ha llevado a diversos homenajes por parte de medios, dibujantes, músicos y personas comunes y corrientes, quienes lo han recordado este día luego de la ratificación de su fallecimiento.

Incluso el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, solicitó que se le conceda de forma póstula la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil por el hecho.


Contenido patrocinado