Ned

¿Por qué tu gato te lame?: Esta y otras dudas sobre los gatos respondidas magistralmente

Puede ser que pienses que es algo sin importancia, pero estás muy equivocado.

Leer más... from ¿Por qué tu gato te lame?: Esta y otras dudas sobre los gatos respondidas magistralmente

Si eres amante de los gatos, de seguro sabes que tienen una particular forma de relacionarse con el mundo. Al contrario de los perros, estos animalitos son silenciosos y actúan según su instinto.

Apegados a su independencia y el confort, la manera en que se relacionan con sus dueños es diferente a la de los canes. Una de ellas es que lamen a los seres humanos. Pero ¿por qué lo hacen?

1.- Es una forma de socializar

Los gatos pequeños suelen lamerse entre ellos constantemente como una forma de ayudarse y relacionarse. Si tu gato te lame solamente quiere interactuar contigo.

2.- Te tiene confianza y quiere protegerte

Si tu gato te lame de manera constante quizá está intentando bañarte. Su intención es protegerte de todos los virus y las bacterias que amenazan la salud.

3.- Ansiedad

Muchas veces los gatos se sienten estresados. Uno de sus mecanismos de autodefensa para deshacerse de su estrés es lamer.

4.- ¿Por qué su lengua raspa?

Sus lenguas cumplen dos grandes funciones: ingesta de comida y la higiene. Por ello, cuentan con pequeños ganchos de queratina, el mismo material del que están hechas sus uñas, que les permite raspar sus alimentos y funciona también como una especie de peine capaz de limpiar la suciedad de su pelaje.

espectaculos,ned
sebastian.campos
por-que-los-gatos-lamen-a-sus-duenos-aunque-no-lo-creas-lo-hacen-para-protegerlos


Contenido patrocinado