Noticias

Mon Laferte: "Si hay más felicidad, no sé cuál podría ser"

De feministas, México, planes de cantar en inglés, japonés y mucho más, fue parte de lo que comentó hoy en su encuentro con la prensa.

Leer más... from Mon Laferte: "Si hay más felicidad, no sé cuál podría ser"

"Solo estoy preocupada porque un gato le pegó a mi perro anoche", cuenta como anécdota Mon Laferte para expresar lo contenta que se encuentra en este minuto de su vida. Lo que sus fanáticos pedían a gritos, al fin, comenzó a cumplirse hace un par de días, la cantante legó a Chile para presentarse en varias ciudades en el marco de su Amárrame Tour, parte de la promoción de su más reciente disco "La Trenza".

Temuco, Valdivia y Osorno fueron los primeros en tenerla y este martes 20 y miércoles 21 de junio, es el momento de sus grandes presentaciones en el Teatro Caupolicán. Ad portas de estos shows, conversó con la prensa durante la mañana del martes donde contó varias cosas, como que el 18 de diciembre tendrá su primer show en el Movistar Arena, que tendrá dos grandes conciertos en el Auditorio Nacional de México DF en octubre, que pronto se va a Nueva York para ser parte del Latin American Music, y que grabará un DVD en Chile.

"Estoy trabajando en hacer buena música", comentó en medio de los anuncios y las preguntas, donde muestra un lado que poco cuesta ver en los artistas: Su honestidad. Sin duda que Mon ha sido enfática en decir que en el escenario ella es un personaje y que no tiene nada que ver con su verdadera persona, alguien muy tímida y que se siente avergonzada ante los medios. Esa pureza de sus respuestas, hoy se agradece.

Habló de varias cosas, como de la típica situación Chile-México que ha estado presente en su carrera: "Soy evidentemente chilena, pero yo soy muy del amor y creo mucho en la gente. Creo que somos países tan similares en Latinoamérica" o de los detalles que tiene su material La Trenza por el que hoy recibió doble disco de platino y la dejó totalmente anonadada: "Esta vez sí hubo una búsqueda más profunda de sonoridad", explicó.

Esa verdad de la que hablábamos antes se ve reflejada también en sus sueños hechos realidad, como que toda esta gira es una de las cosas que siempre quiso, o que "tocar en otros países lo veía súper lejano". "Me gustaría hablar y escribir en inglés. No me niego a eso, hay que abrirse al mundo (...) Sueño con cantar algo en japonés. Quiero ir a Japón y cantar en japonés", también es parte de sus proyectos a futuro.

¿Problemas en su trabajo musical? Por lo general hay artistas que han expresado que por ser mujer han tenido ciertas trabas, y Mon también hace un guiño a esta situación: "Sí he tenido un poco de impedimento, pero eso ha ido cambiando (...) Como a todas las mujeres en cualquier trabajo, han habido topes, y hay cosas bien ridículas", nos comentó, y uno de los ejemplos fue durante su época que estuvo en una banda metal, donde "todo el tiempo nos estaban cuestionando", por ser mujeres. "La gente tomó el nombre feminista como algo no grato, significa que queremos igualdad de condiciones", remató.

Parte del encuentro de hoy con la prensa, lo puedes ver acá:


Contenido patrocinado