Ned

"Me duele, se me salió otra vez": El día en que Alexis se sobrepuso al dolor para vencer a Portugal

En 2007 ambos equipos se enfrentaron en Mundial de fútbol Sub 20 de Canadá. Gracias a un gol de Arturo Vidal Chile pasó a cuartos de final.

Leer más... from "Me duele, se me salió otra vez": El día en que Alexis se sobrepuso al dolor para vencer a Portugal

Este miércoles la Selección chilena se enfrenta a Portugal por semifinales de la Copa Confederaciones. Aunque a la cabeza de los europeos está Cristiano Ronaldo, considerado el mejor jugador del mundo, lo cierto es que no es primera vez que ambas selecciones se enfrentan. De hecho, La Roja ya venció una vez a los lusos.

cristiano ronaldo shutter 8 600

Hace 10 años, Arturo Vidal y compañía ganaron el partido que debieron disputar ambas selecciones en el Mundial de fútbol Sub 20 de Canadá.

Chilenos y portugueses se enfrentaron en Octavos de final, en un partido que no estuvo exento de polémicas y momentos memorables. Una muestra de lo aguerrida que ha sido esta generación de jugadores es la lesión que sufrió Alexis Sánchez en uno de sus hombros.

"Me duele...se me salió otra vez", se le escuchó gritar al delantero mientras los médicos lo examinaban.

A pesar de que aún no se terminaba el primer tiempo, el Niño Maravilla decidió seguir jugando y recién entrado el complemento el actual jugador del Arsenal fue sustituido.

vidal sub 20 600

Fue Arturo Vidal el encargado de abrir el marcador tras un tiro libre de Mauricio Isla. Ese partido también estuvo marcado por la expulsión de dos portugueses. Luego que Luis Miguel Lopes agrediera a Cristián Sepúlveda, el árbitro iba a mostrarle la tarjeta roja pero antes, José Egas dos Santos Branco, mejor conocido como Zequinha, le quita la tarjeta. Finalmente se van los dos jugadores expulsados.

"La del hombro me afecta más porque no puedo aguantara a los rivales. Quiero ser el mejor pero con ésto no puedo ser el mejor porque me duele", dijo el Niño Maravilla tras el partido que los dejó en cuartos de final.

Ese Mundial Sub 20, "La Rojita" alcanzó el tercer lugar, dejando en claro que estaban para cosas grandes.

deportes,ned,noticias
favendano
me-duele-se-me-salio-otra-vez-el-dia-en-que-alexis-se-sobrepuso-al-dolor-para-vencer-a-portugal


Contenido patrocinado