Ned

Esto le ocurre a tu cuerpo si fumas marihuana durante 20 años

La Universidad Estatal de Arizona estudió a 1.000 personas que consumieron marihuana desde su juventud hasta la edad de 38 años.

Leer más... from Esto le ocurre a tu cuerpo si fumas marihuana durante 20 años

En diversos países de Latinoamérica y el mundo durante los últimos años se ha activado el debate sobre la legalización de la marihuana, un tema que para muchos está en los primeros lugares en materia de discusión pública. Junto con esto han proliferado las diversas investigaciones que destacan los beneficios en el consumo de esta droga, mientras otros revelan serios daños que esta podría provocar en el organismo.

portada-marihuana

Uno de los último estudios realizados por la Universidad Estatal de Arizona, el que fue encabezado por la profesora Madeline Meier, buscó demostrar los efectos que tiene la cannabis en la salud de un individuo que la consumió por el lapso de tiempo de 20 años. Según consignó el portal Difundir, para esto realizó un seguimiento a 1.000 personas que hayan hecho uso de la droga desde su infancia hasta los 38 años de edad.

Dentro de los resultados más llamativos de esta investigación, se determinó que quienes frecuentemente fumaban marihuana eran menos propensos a cepillarse los dientes y solían mostrar consumo de alcohol mayor, dos factores que promueven la aparición de periodontitis.

A pesar de que los investigadores intentaron realizar ajustes para contrarrestar los malos hábitos de higiene bucal con el uso de la cannabis, estos no pudieron romper este vínculo.

shutterstock_210365998

Es importante mencionar que las investigaciones realizadas por esta casa de estudios solo analizó consecuencias a nivel físico, dejando de lado las consecuencias que podría traer el consumo en materia de salud mental. A pesar de lo ya mencionado y de no encontrar otros vínculos con enfermedades físicas, la experta sí llegó a la conclusión de que esta puede estar asociada a la disminución de la capacidad cognitiva en un largo plazo de tiempo.

espectaculos,ned,noticias
francisco.cordero
esto-ocurre-a-tu-cuerpo-si-fumas-marihuana-durante-20-anos


Contenido patrocinado