Ned

Este es el pasaporte más extraño del mundo y solo lo tienen tres personas

El prestigioso documento beneficia a personas vinculadas a los más altos rangos.

Leer más... from Este es el pasaporte más extraño del mundo y solo lo tienen tres personas

Si eres un viajero empedernido seguramente tienes este documento. Y es que todo amante de los viajes que se precie de tal está obligado a llevar su pasaporte. Tiene como función tu 'boleto' o 'autorización' para ingresar a distintos países, y dependiendo de la estabilidad tanto económica, como política de tu nación, te permite ingresar a distintos territorios con mayores o menores complicaciones.

Desde esa perspectiva, el pasaporte de los alemanes es considerado uno de los más poderosos del mundo. Ésto porque el gobierno germano se ha encargado durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial a formar un país próspero y sin conflictos alrededor del mundo. Pero, ¿sabías que existe un pasaporte más 'poderoso' y que sólo pueden utilizar tres personas?

Bandera_OSJ

Se trata nada más, ni nada menos que del pasaporte de la Orden de Malta. Según cuenta el blog Stuff sólo los tres oficiales de rango más alto pueden aspirar al documento. El pasaporte corresponde a la Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, que cuenta con 100.000 miembros entre voluntarios, empleados y títulos reconocidos.

La Orden de Malta es una de las instituciones cristianas más antiguas del mundo. Oficialmente aprobada por el Papa Pascual II en el año 1113, en la actualidad concentra sus actividades en la asistencia médica y humanitaria en los países en que está presente.

Caballeros_de_la_Orden_de_Malta_u_Orden_de_San_Juan

Al no tener territorio, la obligación de la institución y sus miembros es acatar las leyes de cada uno de los estados en que se encuentra. En la actualidad permite el acceso sin visado a unos 105 países.

actualidad,ned,noticias
sebastian.campos
este-es-el-pasaporte-mas-extrano-del-mundo-y-solo-lo-tienen-tres-personas


Contenido patrocinado