Ned

6 síntomas que se pueden confundir con un embarazo, pero que pueden revelarte otras enfermedades

Siempre es necesario prestarle atención a nuestro cuerpo, aunque a veces lo que sentimos nos puede engañar, crear falsas expectativas y hasta crearnos temores.

Leer más... from 6 síntomas que se pueden confundir con un embarazo, pero que pueden revelarte otras enfermedades

Muchas mujeres han creído que se encuentran embarazadas luego de sentir ciertos signos, como mareos, náuseas, falta de apetito, ansiedad, entre otros, pero estos síntomas pueden ser provocados por las hormonas que se alteran antes, durante y después de la menstruación, o son una señal del inicio de la menopausia o alguna enfermedad no diagnosticada.

Por esto es necesario que conozcas cuáles son los seis síntomas generales que te pueden convencer de que seguramente serás madre, de acuerdo a lo publicado por el sitio WhatTheGirl:

1. Falta de menstruación: Éste es uno de los primeros síntomas de un embarazo, pero también se puede provocar por cambios en los niveles hormonales a causa del estrés o de un aumento de peso, alteraciones en la glándula tiroides, consumo de medicamentos o por efecto de los métodos anticonceptivos.

shutterstock_567915550

2. Senos sensibles e hinchados: Este síntoma se tiene durante la gestación, pero también puede corresponder al síndrome premenstrual, ya que el volumen de los senos puede aumentar por el incremento de los niveles de estrógeno.

shutterstock_164832335

3. Náuseas y vómitos: La mayoría de las embarazadas sufre de una sensación de mareo e incluso devuelven los alimentos que han consumido, pero también podría revelar alguna enfermedad gastrointestinal, como infecciones y úlceras.

shutterstock_488714236

4. Fatiga y sueño: Aunque estos trastornos efectivamente se sufren durante el embarazo, también pueden ser provocados por el estilo de vida de las mujeres, por una mala alimentación, exceso de actividad física, falta de horas de sueño, entre otros factores.

shutterstock_326137613

5. Mal humor o irritabilidad: Esta característica no necesariamente indica que se esté en un período de gestación, debido a que los cambios hormonales producidos por el síndrome premenstrual generan un mal genio incontrolable.

shutterstock_200969837

6. Distensión abdominal: Obviamente durante un embarazo el abdomen comienza a abultarse, pero esto también le sucede a muchas mujeres antes de su período menstrual, debido a la retención de líquido, acumulación de gases y estreñimiento que se sufre previamente.

shutterstock_302422940

Así es que si sospechas que podrías estar esperando a un bebé, lo más seguro y recomendable es realizarte un test casero de orina o acudir a un centro de salud para que te hagan un examen de sangre.

actualidad
Elizabeth.Gonzalez
6-sintomas-que-se-pueden-confundir-con-un-embarazo-pero-que-pueden-revelarte-otras-enfermedades


Contenido patrocinado