Ned

¿Qué ves primero?: Con sólo mirar esta imagen puedes descubrir tu miedo oculto

Este test proyectivo te permitirá adivinar qué temores escondes en tu mente.

Leer más... from ¿Qué ves primero?: Con sólo mirar esta imagen puedes descubrir tu miedo oculto

Todos tenemos miedos escondidos en nuestro interior. Y es que desde pequeños estamos expuestos a distintas amenazas. ¡Hasta en los cuentos infantiles aparecen personajes malvados! Sin embargo, en nuestro crecimiento vamos acumulando nuevos temores.

A algunos les cuesta identificarlos y de repente se enfrentan con ellos de frente. Para evitar cualquier momento incómodo o definitivamente superar aquellos temores, existen los tests proyectivos .

Éstos son uno de los métodos mediante los cuales se puede descubrir el estado de salud mental, los elementos de la personalidad, valores, objetivos, mecanismos de defensa, temores, complejos, traumas, etc. Los tests pueden consistir en imágenes y hasta manchas que revelan lo que piensa nuestro subconsciente.

En esta ocasión, Para los curiosos planteó un entretenido desafío relacionado con este tema. Para ello debes responder la siguiente pregunta: ¿Qué es lo primero que has visto en la siguiente imagen? ¿Qué elemento ha llamado más tu atención? Comprueba su significado a continuación.

nota1

1. Una niña

ninamedita

La niña sentada en la hierba ha sido la primera figura que ha llamado tu atención. Eso significa que lo más probable es que tengas emociones reprimidas que proceden de tu etapa infantil o que tienes un trauma inconsciente. Puede tratarse o de un trauma perinatal o de un suceso que has vivido siendo un bebé o un niño pequeño.

Existe una gran variedad de sucesos que pueden ser considerados peligrosos o traumáticos por la mente y que puede reprimir, pero la cuestión consiste en volver a esos sucesos, hacerlos conscientes y revivirlos para poder eliminar sus consecuencias negativas.

Algunos ejemplos de traumas o miedos que pueden servir para que tengas una idea son: riesgo de muerte durante el nacimiento, falta de relación íntima con la madre (insuficientes caricias, abrazos, besos), sentimiento de abandono, falta de atención a las necesidades del bebé, permanecer solo durante mucho tiempo en el hospital, etc.

2. Una mariposa

Mariposa

La mariposa es otro de los elementos centrales de la imagen, por lo que ha podido atraer tu atención durante unos instantes antes de que vieras el cuadro completo.

Este insecto ha recibido diferentes significados durante la historia. Soñar con una mariposa, por ejemplo, es considerado un buen augurio y significa que algo nuevo está viniendo a tu vida. Sin embargo, si la mariposa aparece consumida por la oscuridad puede significar que algo malo puede pasar o que una oportunidad en la vida será desaprovechada de alguna manera.

Desde el punto de vista espiritual, se considera incluso como portadoras de las almas fallecidas, especialmente las mariposas blancas que llevan las almas de los niños muertos al más allá.

3. Una fresa

strawberry-1143770_960_720

La fresa ocupa el punto central de la imagen y posee un tamaño mucho mayor a una fresa de verdad. Es una fresa simbólica que representa el corazón.

Desde las épocas más antiguas, las fresas eran una representación del amor. La leyenda cuenta que al morir Adonis, la pena de la diosa Venus era tan grande que no podía parar de llorar. Sus lágrimas, en forma de corazón, cayeron a la Tierra y se convirtieron en fresas. Por eso, si tu atención se ha sentido atraída por la fresa principalmente, lo inconsciente hay que buscarlo en el corazón.

Si la fresa ha sido la que más ha llamado tu atención, es posible que uno de tus mayores temores sea el de pasar por una relación amorosa que sea fallida o que el sentimiento sea no correspondido.

4. Una calavera

calavera

La imagen no está explícitamente presente, sin embargo es posible verla como el conjunto de otros elementos que forman una ilusión óptica percibida y creada en la mente. Si has omitido cualquier otro elemento real y lo primero que has visto ha sido la calavera, quiere decir que tienes un temor interno a la muerte que puede manifestarse como oleadas de miedo o pánico en situaciones neutras en la vida.

Es posible que hayas tenido que presenciar la muerte de alguien cercano y todavía no la has aceptado como fuerza mayor o que alguien otro de tu sistema familiar lo haya presenciado.

5. Árboles

Vista de un bosque

En la imagen podemos ver dos árboles situados periféricamente, pero sus copas están unidas, formando un puente. A la hora de comprender el subconsciente, eso significa dos individualidades. En casos muy extremos, esta dualidad se expresa mediante un trastorno bipolar o mediante esquizofrenia, aunque el origen y los síntomas de estas condiciones es diferente.

En otros casos de cambios de ánimo abruptos o alteraciones excesivas y constantes que dificultan el funcionamiento a diario, se puede aconsejar comprobar lo que pueden decir los especialistas.

espectaculos,ned
sebastian.campos
que-ves-primero-con-solo-mirar-esta-imagen-puedes-descubrir-tu-miedo-oculto


Contenido patrocinado