Ned

Pregunta existencial: ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando recibes un disparo?

La probabilidad de sobrevivir depende del camino que siga la bala al interior del organismo.

Leer más... from Pregunta existencial: ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando recibes un disparo?

Lo hemos visto en las películas y algunos tienen seres queridos que, lamentablemente, fueron víctimas de estas poderosas armas. Sin embargo, ¿qué es lo que realmente ocurre cuando recibimos un disparo?

Como todos deben saber, una bala es capaz de perforar el cuerpo humano con facilidad. No obstante, el daño interior que se genera es mucho más grande.

En primer lugar, cuando la bala entra en el cuerpo, este absorbe gran parte del impulso de la bala. Cabe decir que una pistola de mano utilizada para la autodefensa o por la policía, viaja a una velocidad de aproximadamente 1448 km/h.

disparo dos shutter

Como ese impulso debe ir a algún lugar, la bala lo transfiere al cuerpo, haciendo que se expanda y forme una cavidad, para luego caer sobre sí mismo. Lo anterior provoca un temblor que puede dañar gravemente los órganos y tejidos, según indica el sitio Gizmodo.

Al recibir un disparo o varios, es posible sobrevivir dependiendo del camino que tomen esas balas. El ex médico de combate y ex miembro del ejército de los boina verde que sirvió en Afganistán, Connor Narcido, señaló que no podemos creer lo que dicen las películas y que un simple disparo en el brazo o en la pierna es suficiente para morir si es que no se tiene suerte.

disparo shutter

Esto debido a la pérdida de sangre, que es la primera causa de muerte. Pese a que los músculos poseen mecanismos de defensas para detener esto, lo cierto es que no son suficientes para frenar una masiva hemorragia provocada por una bala.

Otro de los peligros es el daño a algunos órganos, pues si una bala golpea un órgano vital, lo dañará de la misma manera que afectó la piel exterior. Sumado a esto, las balas puedes rebotar y cambiar su dirección cuando están dentro del cuerpo, por lo que se pueden golpear otros tejidos.

En palabras más simples, lo peligroso no es cuántos disparos recibas, sino a dónde se dirigirán estos.

actualidad,ned
bpena
que-le-pasa-a-tu-cuerpo-cuando-recibes-un-disparo


Contenido patrocinado