Noticias

Policía norteamericana confirmó suicidio de Chris Cornell

El líder de Soundgarden falleció durante la noche del miércoles.

Leer más... from Policía norteamericana confirmó suicidio de Chris Cornell

Esta mañana nos enteramos del fallecimiento de Chris Cornell, voz de Soundgarden y Audioslave, a los 52 años de edad. Sobre la causa de su muerte, informes preliminares apuntan a que fue un suicidio.

La banda se encontraba de gira por el aniversario del disco Badmotorfinger, siendo el último show en Detroit, ciudad en donde terminaría la vida de Cornell. Según informaciones emitidas por TMZ, este deceso habría sido producto de un suicidio.

Aquel medio señaló que fue la radio WXYZ de aquella ciudad la que dio la noticia, indicando que el cuerpo de Cornell fue encontrado en el baño de su cuarto en el hotel MGM Grand Detroit, esto luego de que su esposa le pidiera a un amigo que lo fuera a ver al no tener respuesta a los llamados telefónicos que se le hicieron.

Esta misma información fue entregada por la policía norteamericana al periódico The Mirror: "Estamos investigando esto como un supuesto suicidio. Esa es la línea de investigación actual".

Cornell vivió una vida ligada a las drogas, sustancias a las cuales fue adicto durante muchos años, partiendo a la edad de 13 años en esta adicción.

ACTUALIZACIÓN:

Los médicos que examinaron el cuerpo de Chris Cornell confirmaron la hipótesis del suicidio por asfixia, según informó Associated Press.

Cercanos al músico siguen negando el haber visto cualquier señal de depresión o de tendencias suicidas, lo que deja los motivos de su decisión en un completo misterio.

A pesar de ello, la depresión -con o sin tendencias suicidas- es una enfermedad que es difícil de ver a simple vista, pero diferentes organizaciones prestan ayuda. Si es tu caso o el de algún cercano, en Chile está presente Línea Libre y Todo Mejora, entre otras.


Contenido patrocinado