Ned

Cambia tu contraseña: Descubren base de datos de más de 560 millones de usuarios que estaba "flotando" por internet

Los datos que circulan en la web son pertenecientes a brechas antiguas, por lo que haber cambiado tu contraseña es de vital importancia.

Leer más... from Cambia tu contraseña: Descubren base de datos de más de 560 millones de usuarios que estaba "flotando" por internet

En los últimos días diversos ciberataques han hecho eco en los medios de comunicación, esto debido a la vulnerabilidad de algunos sistemas que han permitido a múltiples "hackers" hacer de las suyas desde la comodidad de la pantalla de su computadora. Esto ha atemorizado a muchos, quienes se sienten en riesgo cada vez que ingresan sus datos personales para entrar a sus respectivas cuentas, mientras que otros ven con lejanía estos episodios.

Si eres de aquellas personas que utilizan como contraseña el clásico "123", "1234" o el incluso "infranqueable" "321", esta información puede ser muy valiosa para la seguridad de tu información, ya que debido al contexto que se está viviendo en el mundo es muy recomendable que comiences a pensar en una clave un poco más elaborada y segura.

Y es que una nueva brecha ha dejado en jaque a muchos usuarios, ya que a pesar de que aún es desconocida, se estima que al menos 560 millones de credenciales de inicio de sesión (correos electrónicos y contraseñas) se encuentran actualmente flotando en el ciberespacio disponibles para que inescrupulosos las utilicen para acceder a tu información. Esta fuga de datos ya fue confirmada por el Kromtech Security Research Center.

shutterstock_302508602

Según consigna el portal Gizmodo, esta información se trata de una colección de datos de brechas ocurridas en el pasado, la que contiene información de cuentas de LinkedIn, MySpace, DropBox, LastFM, Tumblr, Adobe, entre otras. Pero al ser filtraciones de años anteriores, podrías estar a salvo si hace poco tiempo cambiaste la contraseña de tus cuentas, ya que si haz mantenido siempre la misma estarías en riesgo de que un "hack" pueda ingresar de forma ilegal a tus redes sociales o de mensajería.

shutterstock_286687220

Si quieres saber si tu cuenta está comprometida en esta brecha de información existe un método que te permitirá descubrirlo en simples pasos. El investigador de seguridad de nombre, Troy Hunt creó un sitio web llamado Have I Been Pwned, la que tras ingresar tu cuenta de correo electrónico te dirá si fuiste una víctima más de esta filtración de datos privados.

Pero recuerda que lo más efectivo para evitar ser víctima del robo de información privada o de que inescrupulosos ingresen a tus cuentas siempre es cambiar constantemente la contraseña, la que debe tener un alto nivel de seguridad.
pixel

c13,espectaculos,ned
francisco.cordero
despues-de-leer-esto-cambiaras-inmediatamente-la-contrasena-de-tu-facebook-y-tu-correo


Contenido patrocinado