Jungla RP

Luis Atabales: "La principal prioridad nuestra (Nueva Masvida), es recuperar la solvencia de la cartera"

En #JunglaRP hablamos con el Gerente General de Nueva Masvida, tras el fin del "corralito" para sus afiliados. A partir del 1 de mayo, la Isapre toma medidas para reconquistar a sus afiliados y evitar una fuga que estiman será menor al 10%.

Leer más... from Luis Atabales: "La principal prioridad nuestra (Nueva Masvida), es recuperar la solvencia de la cartera"

Tras finalizar el denominado "corralito" de Isapre Masvida (hoy Nueva Masvida), se espera que un gran número de personas intente desafilarse de la compañía, luego de que el grupo Nexus adquiriera la cartera de clientes por 35 mil millones de pesos, y luego de todo lo ocurrido en los meses anteriores. Sin embargo, desde la empresa consideran que será menor al 10%.

Por lo mismo, conversamos con su Gerente General, Luis Atabales, quien en #JunglaRP dijo que creen que las personas han obtenido la información suficiente durante este periodo de tiempo, y criticó fuertemente las inversiones que se hizo en el periodo anterior.

De acuerdo a Atabales, "mantener el valor de los planes no es el factor de crisis de Masvida". Además, aclaró que si bien pensaban que la marca como tal estaba "muy dañada", la situación era diferente al hacer diversos estudios en terreno.

De acuerdo al superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, los afiliados tendrán dos meses para evaluar si quieren permanecer en la Isapre o buscar mejor alternativas (hay que mencionar que los afiliados a las aseguradoras se pueden cambiar en cualquier momento, pero corre esta medida especial para quienes llevan menos de un año en ella o tienen requisitos diferentes). Recordemos que en marzo se intervino Masvida para evitar la quiebra de la compañía, y que se está llevando una indagatoria a cargo del jefe de la Unidad de Alta Complejidad, Carlos Gajardo.


Contenido patrocinado