Ned

Información importante: La fácil y sencilla técnica que te permite beber y beber cerveza sin emborracharte

Puede que amemos tomar cerveza, pero algunas señales nos advierten que a pesar de no ser tan alta en grados alcohólicos, nos puede emborrachar. Un especialista nos dice cómo evitar este incómodo estado.

Leer más... from Información importante: La fácil y sencilla técnica que te permite beber y beber cerveza sin emborracharte

Jim Koch es reconocido a nivel mundial por ser el fundador y co-presidente de Boston Beer Company, la empresa que dio vida a la internacionalmente famosa cerveza "Samuel Adams".

Además de la fama que esto le ha dado, el señor Koch tiene un secreto que podría ayudar a los amantes de la cerveza: Beberla por horas sin emborracharse.

jim

El conocedor del brebaje reveló su secreto al escritor estadounidense, Aaron Goldfarb, de la revista Esquire, con quien se fue a beber cervezas por Manhattan.

Según cuenta este relator, a pesar de lo mundialmente conocido que es y del poder que tiene, Jim Koch es un hombre común y corriente, que tiene la gracia de tomar cerveza y permanecer intacto. Sí, olvídense que él sufra mareos, tambaleos o de un lenguaje "traposo" al beber.

El hombre aseguró, en charla con The Beer Times, que estuvieron horas y horas hablando de la industria cervecera, mientras las botellas iban y venían.

shutterstock_200680571

Probaron una gran variedad de cervezas provenientes de distintas partes del planeta y como era evidente, el entrevistador de la Esquire comenzó a sentirse afectado, mientras su entrevistado permanecía inmaculado antes los efectos del alcohol.

"Voy a estar perdido antes de terminar esta entrevista", dijo Goldfarb con un ataque de risa. Compadeciéndose de él, Jim Koch le dijo:

"¿Quieres saber mi secreto ? ¿Cómo puedo beber cerveza toda la noche y nunca emborracharme?"

Si este gigante del líquido amarillo espumante que encanta a muchas personas del mundo, nunca ha sido captado borracho en eventos de esta industria, mientras que la mayoría de los asistentes a estas "celebraciones", terminan borrachos. ¿Cómo logra no caer ante los efectos del alcohol? Gracias a un secreto que es simple y efectivo:

Levadura activa seca, esa que venden en los supermercados, la cual se mezcla con algo de yogurt para hacer la textura más agradable al paladar.

shutterstock_406443862

"Una cucharadita por cerveza, justo antes de empezar a beber", revela el gran Koch. Pero este secreto para evadir la borrachera no fue casualidad saberlo. Lo aprendió de su amigo, el médico Joseph Owades, quien es doctor en bioquímica del Brooklyn Polytechnic Institute, experto en procesos de fermentación.

Este especialista sabía que la levadura seca tiene una enzima llamada alcohol deshidrogenasas (ADH), capaz de eliminar moléculas de alcohol en partes constituyentes del carbono, hidrógeneo y oxígeno. Lo mismo que pasa cuando el hígado metaboliza el alcohol.

Al consumir levadura, la enzima descompone el alcohol antes que ingrese al torrente sanguíneo y por lo tanto, también evita su llegada al cerebro, aplacando así sus efectos.

El reportero de la revista Esquire, tras conocer el gran y sencillo secreto de Jim Koch, compró seis cervezas y un paquete de levadura. Seis cucharaditas fueron lo suficiente para que después de engullir el six pack, no tuviera ningún síntoma de borrachera. Incluso, se sometió a un dispositivo que mide el alcohol en la sangre y la cantidad que arrojó fue muy baja.

Ahora ya sabes que debes considerar cuando vayas a las cada vez más masificadas fiestas de la cerveza: Tomar levadura activa seca para no sufrir de borracheras.

actualidad,ned
Camila.Paredes
la-facil-y-sencilla-tecnica-que-te-permite-beber-y-beber-cerveza-sin-emborracharte


Contenido patrocinado