Ned

El trágico final de "Jaimito, el cartero" que pocos conocen y que nunca apareció en pantalla

El final del famoso personaje de "El Chavo del Ocho" nunca fue televisado y fue revelado por Chespirito en un libro.

Leer más... from El trágico final de "Jaimito, el cartero" que pocos conocen y que nunca apareció en pantalla

El Chavo del Ocho esconde muchas historias que los televidentes no conocen. Desde líos amorosos entre los personajes del elenco, hasta peleas irreconciliables, que llevaron a que se separaran.

Dentro de la historia del Chavo del Ocho, hay cosas que nunca se supieron, como por ejemplo qué ocurrió con Jaimito, el cartero, interpretado por el actor Raúl "Chato" Padilla, que falleció en 1994.

raul padilla

El recordado encargado de repartir la correspondencia en la vecindad, nunca tuvo un final claro en la serie, hasta que en 1995, se supo la verdad en el libro escrito por Chespirito, "El diario del Chavo del Ocho", cuenta Guioteca.

chavo-jaimito

"Ayer sucedió lo mismo que la otra vez: que Jaimito el cartero no salió de su casa para nada. Yo me di cuenta porque había estado esperando que él bajara para que viera que ya puedo brincar desde el quinto escalón de la escalera.

Pero nada que bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo. Y lo que pasaba era que ya estaba muerto. Tenía los ojitos cerrados, como si no más estuviera dormido. Y hasta parecía como si estuviera soñando algo bonito, pues tenía cara de estar contento.

Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito el Cartero siempre decía que prefería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre", cuenta el relato de Roberto Gómez Bolaños.

Raúl "Chato" Padilla murió el 3 de febrero de 1994 de un ataque cardíaco a la edad de 75 años, producto de la diabetes que lo afectaba.

jaimito 02

El 25 de julio de 2012, en Tangamandapio, Michoacán, el pueblo natal de Jaimito el cartero, se develó una estatua de bronce de 1.70 metros de alto en su honor.

jaimito

actualidad,c13,ned
jdelgado
el-tragico-final-de-jaimito-el-cartero-que-pocos-conocen-y-que-nunca-aparecio-en-pantalla


Contenido patrocinado