Ned

¿El mejor actor de su generación?: Todas sus películas fueron nominadas al Oscar pero pocos recuerdan su nombre

Actuó solo en 5 películas pero todas ellas fueron obras maestras del cine. Falleció de cáncer de pulmón a los 42 años.

Leer más... from ¿El mejor actor de su generación?: Todas sus películas fueron nominadas al Oscar pero pocos recuerdan su nombre

Cuando se habla de grandes actores, en lo más alto de la tabla siempre están Al Pacino, Robert De Niro, Meryl Streep y Robert Duvall. Pero hay uno que trabajó con todos ellos y que varios se preguntan si es que fue el mejor actor de su generación. Seguramente pocos recuerdan su nombre.

De hecho, tiene un récord que nadie ha podido superar hasta ahora: todas las películas en que participó fueron nominadas a los Premios Oscar.

Pero aunque pocos recuerdan su nombre, sus interpretaciones lo han hecho inmortal en el cine. John Cazale dejó sin duda una huella entre sus pares y es recordado hasta hoy, a pesar de que la gran mayoría lo recuerda por su personaje de Fredo en El Padrino.

cazale netflix 600

“Apostaría lo que fuera a que todos los actores que trabajaron a su lado, se inspiraron en él para llevar su papel más lejos, para ser más creativos, más arriesgados”, dijo en un momento Philip Seymour Hoffman.

Tuvo una carrera corta pero que dejó personajes imborrables. Solo alcanzó a rodar cinco películas antes de que el cáncer se lo llevara. Su última cinta fue “The Deer Hunter”. Cuando comenzaron el rodaje, ya se estaba muriendo, por lo que sus escenas fueron las primeras que se filmaron.

cazale youtube 2 600

De hecho, los productores de la cinta no querían incluirlo ya que temían que falleciera durante el rodaje, lo que significaría encarecer los costos al tener que filmar nuevamente sus escenas. Fue Robert De Niro quien intercedió y puso dinero de su bolsillo por si ocurría algún imprevisto.

Sus personajes estaban envueltos en un aura de tristeza y melancolía. Sus grandes ojos dejaban pasmados a quien lo viera actuar.

“Rompió corazones con personificaciones de hombres volátiles, vulnerables y vacilantes, incluyendo al compañero de Pacino en el trágico robo en Tarde de perros”, escribió David Germain de Associated Press, quien lo describe como un actor “cuyo intenso rostro es conocido por aquellos serios fanáticos del cine, pero su nombre a menudo es olvidado”.

Meryl Streep shutter 600

No era guapo y sus cercanos reconocen que siempre tenía una cara de estar enfermo. Pero eso no le impidió rodearse siempre de bellas mujeres. Su gran amor fue Meryl Streep, a la que conoció en la obra de teatro “Medida por medida” de 1976. Ella lo cuidó y estuvo junto a él hasta el día de su muerte.

“Hasta los personajes más graciosos que interpretó, tenía algo de trágico. Y hasta el más trágico de los personajes tenía algo de divertido”, ha dicho Streep.

Su gran amigo fue Al Pacino, a quien conoció en una empresa de correspondencia donde ambos trabajaban cuando aún intentaban abrirse camino en el cine. "Todo lo que yo quería hacer era trabajar con él por el resto de mi vida. Él era mi compañero de actuación", ha confesado Pacino.

cazale netflix 2 600

Los dos compartieron papales en El Padrino I y II. Pacino interpretaba al duro Michael Corleone mientras que su compañero hacía de su débil hermano Fredo. Nombre por el que todos lo recuerdan.

Fueron seis años en que Hollywood tuvo el privilegio de contar con su talento. Su debut fue precisamente con “El Padrino” y le siguieron “La conversación”, “El Padrino II”, “Tarde de perros” y “The Deer Hunter”.

The Deer Hunter fue su última película pero falleció de cáncer de pulmón antes de que se estrenara. Las cinco películas en que trabajó, fueron candidatas a 40 Oscar, incluidas 14 en categoría de interpretación, pero él no fue candidato a ningún Oscar.

cazale youtube 600

Ese fue John Cazale, el responsable de darle vida a Fredo Corleone en El Padrino, Stan en La Conversación y The Deer Huner, y Salvatore Naturile en Tarde de Perros, en que se ganó una nominación a los Premios Globo de Oro como mejor actor secundario.

Cazale falleció a la edad de 42 años el 12 de marzo de 1978, dejando una huella en el cine como en sus compañeros.

c13,espectaculos,ned
favendano
el-mejor-actor-de-su-generacion-todas-sus-peliculas-fueron-candidatas-al-oscar-pero-pocos-recuerdan-su-nombre


Contenido patrocinado