Ned

El espeluznante mensaje viral de WhatsApp que ya causó 7 muertes

Más de 30 personas fueron arrestadas e incluso se ordenó restringir el acceso a internet.

Leer más... from El espeluznante mensaje viral de WhatsApp que ya causó 7 muertes

Con casi 200 millones de usuarios, India es el país con más cuentas activas de WhatsApp en el mundo. Así lo corroboran los últimos datos de la compañía, pero que seguramente nunca previó que que podría desatarse un episodio de sangre por un mensaje viral a través de su servicio.

Hace unos días atrás, comenzó a circular por distintas partes del estado de Jharkhanun, en India, un mensaje espeluznante que alertaba a los padres: "Sospechosos de secuestrar niños llevan sedantes, inyecciones, spray, algodón y pequeñas toallas. Hablan hindi, bangla y malyali. Si ves a algún extraño cerca de tu casa informa a la Policía, puesto que podría ser un miembro de esa banda", decía el viral.

shutterstock_634604513

En poco tiempo se produjo una histeria colectiva que acabó muy mal. La gente empezó a sospechar de todo el mundo y 7 hombres fueron atacados por grupos que pensaron que se trataba de la banda de secuestradores. Seis de las víctimas murieron apaleados y la imagen del séptimo, ensangrentado, recorrió la India.

Según los medios locales, hasta ahora hay 32 personas detenidas y 2 jefes de Policía fueron suspendidos. De acuerdo a información oficial, el mensaje era falso y los linchamientos que se produjeron fueron totalmente injustificados, consigna el sitio TKM.

El hecho provocó que en el distrito de Saharanpur se restringiera el acceso a internet, para evitar que se utilicen las redes sociales.

actualidad,ned,noticias
alonso.aranda
el-espeluznante-mensaje-viral-de-whatsapp-que-ya-causo-7-muertes


Contenido patrocinado