Ned

"El Abecedario del Diablo": El siniestro y doloroso juego que causa heridas en los escolares

Una organización contra el acoso escolar ha alertado el caso de un niño de 8 años al que se le descubrieron unas extrañas llagas.

Leer más... from "El Abecedario del Diablo": El siniestro y doloroso juego que causa heridas en los escolares

Internet sigue demostrando que hay modas que por muy siniestras que sean, se siguen masificando. Un claro ejemplo fue el juego de "La Ballena Azul", en el que se incitaba al suicidio a quienes lo practicaban. Ahora es "El Abecedario del Diablo" el que se está tomando las redes.

Si bien, esta práctica no es tan trágica como "La Ballena", sí causa daños en quienes se atreven a jugarlo. La voz de alerta la puso una organización española contra el acoso escolar a través de Facebook.

"El Abecedario del Diablo" es un juego que puede provocar heridas dolorosas, de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones, cuenta RT.

Una madre de un niño de 8 años de Mieres, Asturias, España, se percató que su hijo tenía unas profundas heridas en el dorso de sus manos. El pequeño le confesó que le había pedido a una compañera que le hiciera "El Abecedario".

Según cuenta el periódico La Nueva España, el niño que juega debe recitar el abecedario junto con una palabra que comience con la letra correspondiente. El otro participante le rasca con las uñas el dorso de las manos, causando lesiones en ellas. Hay versiones más dañinas que se realizan con tijeras u objetos cortopunzantes.

"Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club", explicó la presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar en Asturias, Encarna García.

A través de Facebook han querido informar a la población sobre este tipo de maltrato que se está produciendo en las escuelas, para que los padres y docentes tomen conciencia de los daños que puede provocar este macabro juego.

actualidad,ned
jdelgado
el-abecedario-del-diablo-el-siniestro-y-doloroso-juego-que-causa-heridas-en-los-escolares


Contenido patrocinado