Ned

¿Se te cayó tu teléfono al baño?: Esto debes hacer para salvarlo de una muerte segura

Muchos vamos al baño con nuestro celular y, aunque no queramos, es posible que termine en el fondo del inodoro. Esto debes hacer para salvarlo.

Leer más... from ¿Se te cayó tu teléfono al baño?: Esto debes hacer para salvarlo de una muerte segura

Ya es común que llevemos el celular al inodoro. Ahí enviamos mensajes, revisamos Facebook o Instagram, pero nunca nos imaginamos que un mal movimiento puede terminar con el celular sumergido en la taza del baño.

Lo ideal es actuar rápidamente para evitar una muerte, casi segura, de tu teléfono. Para ello debes seguir algunas instrucciones, indica Gizmodo.

Sacarlo del agua

sacaagua

Mientras menos tiempo pase en el agua, mejor. Los circuitos, mientras más contacto con el agua tengan, pueden sufrir daños irreparables.

Sacar la batería

bateria

El agua es un buen conductor de electricidad, por lo que mantenerlo encendido puede provocar algún cortocircuito que queme partes de tu teléfono. Ahora, si tienes un iPhone y no puedes desmontar la batería, apágalo inmediatamente.

Secar el teléfono

secar

Lo ideal es hacerlo lo antes posible, utilizando una toalla o algo para succionar el agua que hay al interior. Siempre debes hacerlo apagado y evitar que el agua de evapore, para que no haya corrosión.

Poner el teléfono en algún tipo de secante

Gel-Silika

Generalmente las carteras, mochilas o zapatos, traen unas bolsitas blancas con pelotitas, ese es un gel secante de sílice, poner tu teléfono ahí para secarlo, o utilizar arroz, puede darle una segunda oportunidad a tu equipo. Hazlo con el celular envuelto en toalla de papel, para que absorba mejor el agua.

Lo que no debes hacer

  • No uses un secador de pelo para eliminar el agua. El calor que emana podría dañar las piezas también.
  • No lo pongas en un horno microondas. Producirá un cortocircuito y se quemarán los componentes electrónicos.
  • No sumergirlo en alcohol. El inodoro es un foco de infecciones, pero el alcohol es un solvente que puede dañar los adhesivos interiores, desconectando algún circuito del teléfono. Úsalo solo en las partes plásticas exteriores.

actualidad,c13,ned
jdelgado
se-te-cayo-tu-telefono-al-inodoro-esto-deber-hacer-para-salvarlo-de-una-muerte-segura


Contenido patrocinado