Noticias

Rusia declaró ilegal compartir o publicar esta imagen de Vladimir Putin maquillado y con un arcoíris

Esta fotografía se ha convertido en un emblema de las manifestaciones rusas en contra de la homofobia del gobierno.

Leer más... from Rusia declaró ilegal compartir o publicar esta imagen de Vladimir Putin maquillado y con un arcoíris

Rusia es considerado como uno de los países más homofóbicos del mundo, algo que ha sido potenciado por su propio Gobierno, quienes incluso hicieron pasar una ley que castigaba a quienes "validaran como conducta aceptable" la homosexualidad.

En respuesta a estas medidas opresivas, los protestantes han recurrido a modificar fotografías del líder ruso para hacerlo ver con maquillaje y arcoíris de fondo. La respuesta no se hizo esperar: el Ministerio de Justicia incluyó una de las imágenes más conocidas de este grupo y la incluyó en el listado de "materiales extremistas".

La descripción en el documento que nombra todos estos elementos lo describe como "un cartel que muestra a un hombre parecido al presidente ruso, Vladimir Putin, con maquillaje en su cara, pestañas y labios. El autor o los autores del mismo sugieren en el presidente una orientación sexual no estándar".

¿Qué significa esto? Al considerar como "extremista" el uso de aquella imagen, el gobierno de Putin puede pedir desde que cierren una página web hasta el arresto de quien la esté portando.

De todas formas, eso no evitó que la imagen se hiciera mundialmente conocida a través de las redes sociales con el hashtag #PutinSoFab y también en marchas de diversas partes del mundo.


Contenido patrocinado