Ned

Digna de una película de terror: Conoce a la nueva araña gigante descubierta en México

"Este es el tipo de araña que hace que mucha gente grite y corra", confesó uno de los investigadores sobre la espeluznante apariencia del arácnido.

Leer más... from Digna de una película de terror: Conoce a la nueva araña gigante descubierta en México

Sus peludas y espinosas patas se estiran hasta 10 centímetros, tiene 8 intimidantes ojos y unos colmillos ponzoñosos para paralizar a su presa. Así es la nueva araña descubierta recientemente en Baja California Sur, México.

El especimen, cuyo tamaño ha dejado con la boca abierta a los investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego (SDNHM), fue bautizada como Califorctenus cacachilensis en honor a su lugar de descubrimiento: las cuevas de La Sierra de Las Cacachilas, a unos 50 kilómetros al sureste de la ciudad mexicana La Paz.

descarga

El hallazgo del nuevo género ocurrió tras cuatro años de expediciones de los entomólogos Michael Wall y Jim Berrian en la zona.

Esta nueva araña es capaz de arrancarle gritos de terror a los aracnofóbicos, a raíz de su espeluznante apariencia. Tiene la cabeza y patas de color marrón, el abdomen amarillo opaco, pero muy llamativo, y unas pinzas peludas debajo de la fila de ojos negros con las que pueden producir una picadura venenosa.

descarga (1)

"Generalmente, las nuevas especies descubiertas son cosas pequeñas a las que la gente no les presta atenció, así que dado el tamaño de esta araña, eso fue sorprendente. Este es el tipo de araña que hace que mucha gente grite y corra, es lo suficientemente grande como para caer en esa categoría", detalló Michael Wall.

¡Y como no, si mide lo mismo que una pelota de softball, es decir, unos 30 centímetros!

descarga (2)

Afortunadamente, el veneno de la Califorctenus cacachilensis no es mortal para el ser humano, como si ocurre con la araña errante de Brasil que tiene características similares, y el dolor sólo dura unas horas; informa Univision.

actualidad,ned
catalina.ruiz
digna-de-una-pelicula-de-terror-la-nueva-arana-gigante-descubierta-en-mexico


Contenido patrocinado