Jungla RP

¿Remezón electoral? Cómo repercute la salida de Ricardo Lagos de las presidenciales según Mauricio Morales

Ahora sí que se puso interesante la cosa, porque por muy extraño que parezca, la decisión del ex mandatario no sólo afecta a la Nueva Mayoría, sino que también a Chile Vamos. El análisis completo en #JunglaRP con el director del Centro de Análisis Político de la U. de Talca.

Leer más... from ¿Remezón electoral? Cómo repercute la salida de Ricardo Lagos de las presidenciales según Mauricio Morales

221 días duró la precandidatura del ex presidente Ricardo Lagos por parte de la Nueva Mayoría, quien sólo contó con el respaldo oficial del PPD, luego de que el PS decidiera no "bancarlo" como candidato tras optar en votación secreta por el senador Alejandro Guillier.

Así que... ¿Qué viene ahora? ¿Chao primarias? Conversamos al respecto con el director del Centro de Análisis Político de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, quien tiempo atrás ya había dicho en #JunglaRP que Lagos no llegaría a la papeleta de julio -sí, ni siquiera a la de fin de año. ¿Cómo debiese configurarse la cosa? De acuerdo al experto, "el único mecanismo que existe para una primaria equilibrada entre Goic y Guillier, es que el PPD apoye a la candidata DC", aunque aclaró que seguramente los representantes del partido del ex mandatario van a apoyar al senador "porque es la carta más competitiva".

En Chile Vamos la cosa también ha cambiado de tono, porque la UDI esta replanteándose las primarias ante lo sucedido en el oficialismo. "En cualquier escenario, la primaria debe ser la estrategia, sino se expone a una fragmentación", explica el analista político, ya que "Piñera se debe sacar de encima a Ossandón y Kast; sería bueno para él".


Contenido patrocinado