Jungla RP

Karol Cariola: "Nosotros no cambiamos de opinión; era importante que quedara establecida una fecha del fin del CAE"

La diputada PC conversó con #JunglaRP para referirse a la aprobación de la idea de legislar el proyecto de reforma a la educación superior, de las metas a 2018, y también de la situación del partido dentro de la Nueva Mayoría.

Leer más... from Karol Cariola: "Nosotros no cambiamos de opinión; era importante que quedara establecida una fecha del fin del CAE"

Con la votación de este lunes 17 de abril en la Cámara de Diputados, el proyecto sobre Educación Superior vuelve a la comisión de educación para su discusión en particular por 70 votos a favor. El factor clave: El Partido Comunista, quienes apoyaron la decisión tras el compromiso del gobierno de poner fin al CAE antes de 2018; uno de los puntos más criticados ya que no quedaba clara su eliminación.

Ahora se vienen los arreglos, las discusiones, conocer de qué se tratará el proyecto del crédito estatal "de bajo interés" y otros detalles no menores. Conversamos al respecto con la diputada del PC Karol Cairola, quien en #JunglaRP dijo que hay mucho en qué trabajar, y entre las cosas importantes es que "no podemos seguir permitiendo el enriquecimiento de los bancos".

Sin embargo, últimamente el partido ha sido el blanco de las críticas no sólo por esta decisión de apoyar la idea de legislar la reforma (algo acusado por algunos parlamentarios como el senador Ignacio Walker de la DC), a lo que Cariola responde que han sido "leales cuando nos comprometemos con un proyecto, pero no somos obsecuentes", agregando que "hemos mantenido la defensa del programa de Gobierno; nunca hemos actuado por detrás". De acuerdo a la diputada, algunos parlamentarios que sólo buscan llamar la atención como el mismo Walker o "Mariana Aylwin que lanza pirotecnia política", aclarando eso sí que ellos sólo son una parte de un partido.


Contenido patrocinado