Jungla RP

Ignacio Walker: "El compromiso que todos tenemos es de eliminar el CAE y sustituirlo. Esa siempre ha sido la idea del Gobierno"

En #JunglaRP debatimos con el senador DC sobre la aprobación de la idea de legislar la reforma a la educación superior, lo que se espera a futuro, y lo que está pasando dentro de su partido en el marco de las presidenciales 2018.

Leer más... from Ignacio Walker: "El compromiso que todos tenemos es de eliminar el CAE y sustituirlo. Esa siempre ha sido la idea del Gobierno"

Con 70 votos a favor, la idea de legislar el nuevo proyecto sobre Educación Superior seguirá en marcha con varias cosas pendientes, entre ellas, la eliminación del CAE en 2018"Al final toda la Nueva Mayoría se alineó, e incluso Boric y Jackson votaron a favor", dijo el senador DC Ignacio Walker en #JunglaRP.

El parlamentario tiene claro que se deben revisar varias cosas dentro del proyecto, en especial la situación del Crédito con Aval del Estado para asegurar una nueva -y real forma- de ayuda al bolsillo de los estudiantes y sus familias... Algo que algunos miran con recelo. De hecho, el senador dijo que "el compromiso que todos tenemos es de eliminar el CAE", enviando así una crítica al Partido Comunista por su votación en contra en la Comisión de Educación, algo que según el "causó una gran extrañeza; votaron con la derecha".

Pero no sólo comentamos la decisión de la Cámara, sino que también de lo que está pasando en el mundo político, en especial de las presidenciales: "Convocar una primaria en la Nueva Mayoría es más de lo mismo; es más ventajoso ir a primera vuelta", dijo haciendo referencia a los dichos de Carolina Goic de ir "convencida" a esta instancia. También tuvo palabras para la relación actual del conglomerado con el PC: "No se puede tener un pie en el Gobierno y un pie en la oposición", sentenció.


Contenido patrocinado