Ned

En esta ciudad de Indonesia tratan a los muertos como si estuvieran vivos y esta es la razón

Los familiares se encargan de llevarles comida al menos dos veces por día, además de café y cigarrillos.

Leer más... from En esta ciudad de Indonesia tratan a los muertos como si estuvieran vivos y esta es la razón

El significado que se le asigna a la muerte depende de la cultura en la que se vive. En la mayoría de los lugares de Occidente el fallecimiento de un familiar marca el final de la vida, sin embargo, en otros lugares del mundo es muy diferente.

Uno de los lugares que se caracteriza por sus inusuales rituales fúnebres es la localidad de Toraja, una de las 17 mil islas de Indonesia, ubicada en el archipiélago de las Molucas y la isla de Bormeo. En esta localidad la muerte adquiere otro significado y es por eso que los muertos son tratados como si estuvieran vivos.

muertos 2

Cuando alguien muere en Toraja sus familiares lo cuidan en casa como si fuera un enfermo durante meses e incluso años, hasta que puedan realizar un funeral. Pero la inusual relación física con los muertos continúa incluso después.

muertos 1

Es que según sus creencias, si no realizan este ritual, el espíritu del fallecido los perseguirá. Y el cuidado incluye que les sirvan comida, también les llevan café y cigarrillos. En algunos casos también los sacan a "caminar", consigna National Geographic.

Esta comunidad de Indonesia mantiene una relación única con sus muertos. Una mezcla de animismo con islam y cristianismo ha dado lugar a estos rituales especiales, en los que las familias conviven con los muertos y los tratan como si estuvieran vivos.

actualidad,ned
alonso.aranda
en-este-lugar-tratan-a-los-muertos-como-si-estuvieran-vivos-y-esta-es-la-razon


Contenido patrocinado