Noticias

DJ fue sentenciado a un año de cárcel por hacer un remix del llamado a oración musulmán en Túnez

Enfrenta cargos por "indecencia pública y ofensa a la moral pública", pero ahora cerró sus cuentas en redes sociales y se escondió. ¯\_(ツ)_/¯.

Leer más... from DJ fue sentenciado a un año de cárcel por hacer un remix del llamado a oración musulmán en Túnez

DJ Dax, músico de origen británico, recibió una sentencia de un año en cárcel después de hacer un remix... pero del llamado a oración de los musulmanes. Y en Túnez, un país musulmán. Pésima idea po', Dax.

El show se realizó el pasado 31 de marzo, tras lo cual el inglés recibió incluso amenazas de muerte, por lo cual cerró todas sus cuentas en redes sociales.

Este remix utilizó elementos del adhan, el llamado a oración sagrado del Islam. El hacer esto incluso provocó que el club en el que se presentó cerrara sus puertas anticipadamente aquella noche.

"No permitiremos ataques contra lo religioso y lo sagrado", aseguró el gobernador de la ciudad al decretar la posterior clausura del local.

Según informó la BBC, Dax salió de Túnez apenas supo de la sentencia por "indecencia pública y ofensa a la moral pública".

Lo único que se supo después fue un corto comunicado: "Quiero ofrecer mis sinceras disculpas a cualquiera que se haya podido sentir ofendido por la música que toqué en el festival Orbit de Túnez. Nunca fue mi intención molestar o causar ofensas a alguien".

Escucha aquí el show que podría dejar a DJ Dax tras las rejas:


Contenido patrocinado