Radar

¿Cómo ven los ciudadanos la decisión del SII en casos de financiamiento ilegal?

En #RadarRP discutimos el asunto con el director ejecutivo de Ciudadano Inteligente, Pablo Collada, desde donde dicen que es una señal lamentable para la ciudadanía. ¿Más desconfianza? No sería novedad.

Leer más... from ¿Cómo ven los ciudadanos la decisión del SII en casos de financiamiento ilegal?

Hoy no es una exageración preguntarnos en quién podemos confiar, porque hasta las instituciones más limpias, al parecer tenían mucho polvo bajo la alfombra por decir lo menos.

Esta semana se supo de la decisión del SII respecto de no tomar acciones penales en casos no investigados de financiamiento ilegal de la política, algo que muchos catalogan de catastrófico y lamentable -consideremos que uno de ellos es nada menos que el fiscal Carlos Gajardo. Conversamos al respecto con Pablo Collada, director ejecutivo de Ciudadano Inteligente desde donde dicen que "se pierde una oportunidad de demostrar a la ciudadanía que en Chile no hay intocables".

¿Aumenta la crisis de confianza o simplemente, ya no nos fiamos de nadie? "Se requieren instituciones que estén a la altura del desafío de recuperar la democracia", ha dicho Collada y más detalles, en la entrevista con #RadarRP.


Contenido patrocinado