Noticias

Caso Nabila Rifo: Mauricio Ortega fue declarado culpable de femicidio frustrado

También fue declarado culpable de lesiones graves gravísimas y violación de morada. La sentencia se dará a conocer el próximo 2 de mayo.

Leer más... from Caso Nabila Rifo: Mauricio Ortega fue declarado culpable de femicidio frustrado

El Tribunal Oral de Coyhaique entregó esta tarde el veredicto contra Mauricio Ortega por el crimen en contra de Nabila Rifo, en el que fue declarado culpable por el delito de femicidio frustrado.

Aquel veredicto llegó de forma mayoritaria, es decir, no fue unánime. La votación sí lo fue por el delito de lesiones graves gravísimas, siendo estos dos delitos relacionados al hecho ocurrido en la madrugada del 14 de mayo y que dejó en un delicado estado de salud a Rifo.

También se conoció el resultado de otro cargo, esta vez por un episodio de violencia ocurrido el 5 de junio del año 2015, en el que el mismo Ortega llegó con un hacha a la casa en la que se encontraba Nabila Rifo junto a sus hijos.

Por este último hecho, fue condenado como autor de violación de morada violenta, pero se desestimaron los cargos por el delito de amenazas.

Mientras se leía el veredicto, se reconoció que la historia de Nabila Rifo constó de "coherencia, contexto y detalles" dentro de un "historial previo de violencia", mientras que Ortega tenía una "conducta agresiva, posesiva y despreciativa" que luego se concretó en un "episodio de violencia extrema".

¿Cuánto tiempo de prisión pide la Fiscalía? 12 años y 183 días por femicidio frustrado y la misma cantidad por las lesiones graves gravísimas, sumado a los 541 días por la violación de morada. En total, casi 27 años de presidio.

La lectura de las sentencia se realizará el próximo 2 de mayo a las 16:00 horas.


Contenido patrocinado