Ned

Actor decide presentar su obra en un teatro vacío a pesar de no vender un solo boleto

El actor italiano Giovanni Mongiano decidió presentarse por respeto al mundo del teatro.

Leer más... from Actor decide presentar su obra en un teatro vacío a pesar de no vender un solo boleto

El actor italiano Giovanni Mongiano, llegó como todas las noches a presentar su monólogo, sin embargo, está vez lo tuvo que realizar en absoluta soledad.

Cuando el interprete arribó al Teatro del Popolo de Gallarate, en Lombardía, Italia, la cajera le informó que no había vendido ninguna entrada para la función. El actor quedó perplejo, en silencio miró al suelo y expresó "el espectáculo se hace igualmente".

Screenshot_2

"Decidí de golpe. Fue un impulso irresistible, tenía que hacerlo. Un acto de amor, pero también un gesto simbólico y provocativo", indicó el artista de 65 años al diario italiano Il Corriere della Sera.

El actor que cuenta con 45 años de trabajo en los escenarios, reconoció que "podía ser una noche para olvidar, y sin embargo dará mucho que hablar".

"Nunca me había ocurrido, pero siempre les enseño a los que aspiran a ser actores que no importa la cantidad de gente haya en la sala: se trata del respeto por el teatro y el público. Debajo del escenario, solo estaban el técnico de la iluminación, mi asistente y la cajera, quien se marchó después de que sonara su celular ", indicó el artista.

Screenshot_3

Giovanni Mongiano es actor, director y dramaturgo, y ha participado en más de 40 obras a lo largo de su vida, además de algunos proyectos de televisión para la RAI y la Asociación Piamontesa de Teatro.

Cabe destacar que Gallarate es un pueblo con más de 50 mil habitantes, donde existen cuatro teatros que suelen tener gran asistencia. El actor culpa a los organizadores y a la falta de publicidad. Por su parte, los organizadores culpan a la prensa por no haberle dado mayor cobertura al evento.

actualidad,ned
Cristobal.Montedonico
actor-decide-presentar-su-obra-en-un-teatro-vacio-a-pesar-de-no-vender-un-solo-boleto


Contenido patrocinado